La Real Sociedad asalta Riazor

El conjunto donostiarra venció por la mínima al Deportivo Abanca (0-1) tras un tanto de Raquel García en propia puerta después de un centro de Claire Lavogez. La MVP del partido fue Andreia Jacinto, que dio un recital en la medular. El cuadro gallego se mantiene un punto por encima del descenso.

10 NOV 2024

La ficha del partido

Antes del inicio del encuentro, Ainhoa Marín y Paula Gutiérrez recibieron un merecido homenaje por cumplir 100 partidos con el conjunto gallego. También se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA. El conjunto vasco empezó mejor, empujando en ataque, y a los cuatro minutos, un centro de Claire Lavogez estuvo cerca de rematarlo Amaiur, pero fue Raquel García, la que, al ir a despejar, se terminó colando el balón en propia puerta. Jarro de agua para las deportivistas, que empezaban a contracorriente en el partido. Tras un saque de esquina, Amaiur estuvo cerca de doblar la ventaja en el marcador, pero el remate de primeras de la delantera de la Real Sociedad no encontró portería y se marchó fuera.

Las donostiarras dominaban, pero el conjunto gallego buscaba aprovechar sus oportunidades. Un centro de ‘Pancha’ Lara lo remató de cabeza Eva Dios llegando desde atrás, pero el cabezazo de la centrocampista lo terminó despejando una providencial Elene Lete. Antes del descanso, llegaron dos ocasiones muy claras para las visitantes. Lucía Rodríguez, desde dentro del área, estuvo cerca de anotar uno de los goles de la jornada, pero su zapatazo se perdió rozando la escuadra. También, Inês Pereira evitó el tanto de Claire Lavogez con una brutal parada abajo. Tras el paso por vestuarios, continuó el intercambio de golpes en ambas áreas. Un centro de Franssi lo remató de cabeza una incisiva Amaiur, pero la pelota no encontró portería.



Sánchez Vera metió a Lucía Pardo y minutos después, a Izarne Sarasola y Mirari Uria, para seguir manteniendo la intensidad en ataque. Aunque fue el Deportivo Abanca el que estuvo más cerca del gol. Samara Ortiz se marchó de su defensora, se metió hacia dentro y sacó un potente disparo que obligó a Elene Lete a desviar con una providencial intervención. Una de esas paradas que valen puntos. Las locales también lo intentaron con un cabezazo de Ainhoa Marín al primer palo tras un saque de esquina. El remate se marchó demasiado cruzado. ADT y Oriana Altuve fueron las últimas armas de Irene Ferreras en busca del empate, pero el gol nunca llegó. Las donostiarras asaltan la cuarta plaza, mientras que el cuadro gallego sigue un punto por encima del descenso.