La Real Sociedad alcanza la segunda posición

El cuadro txuri-urdin ganó por 3-1 al Alhama CF ElPozo con los tantos de Emma Ramírez, Nerea Eizagirre y Edna Imade, que fue la MVP del encuentro. Además, Nerea Eizagirre falló un penalti. Judith Caravaca metió el tanto del equipo murciano, que marca la salvación. Las locales se quedan en la segunda plaza.

23 NOV 2025


Ambos equipos saltaron al terreno de juego, y posaron con una pancarta contra la violencia de género. Las donostiarras empezaron mejor, generando peligro sobre la meta rival, y con Claire Lavogez como la jugadora más destacada en ataque. La francesa tuvo un disparo desde dentro del área que se perdió por encima del larguero para alivio de Elena de Toro. La guardameta también atrapó un tímido disparo de Nahia Aparicio desde fuera del área, y la arquera evitó un posible gol olímpico. Precisamente, en la siguiente jugada llegó el primer tanto del encuentro. Emma Ramírez aprovechó un rechace de la arquera para mandar la pelota al fondo de la red con un cabezazo. La Real Sociedad seguía insistiendo, y Yannel Correa cometió un penalti sobre Claire Lavogez, que la colegiada concedió. Nerea Eizagirre falló el lanzamiento. 

Aun así, la capitana del conjunto txuri-urdin tan solo tardó poco más de diez minutos en redimirse. Lucía Pardo robó una pelota en campo contrario, y tocó para Nerea Eizagirre, que marcó el segundo con un gran remate desde dentro del área. Elena de Toro salvó el tercero al despejar un chut de Claire Lavogez. Por su parte, Mariana Díaz también se animó con un chut lejano que atrapó la debutante Alazne Estensoro sin apenas problemas para que las locales se marcharan al descanso con ventaja en el marcador. Tras el paso por vestuarios, Judith Caravaca entró por el cuadro visitante sumando sus primeros minutos este curso. Caprichos del destino, la capitana del conjunto murciano remató de cabeza un centro lateral para recortar distancias en el marcador, y meter, de nuevo, a su equipo en el encuentro.



El tanto hizo reaccionar a Arturo Ruiz, que no quería que se le escapase el partido, e hizo un triple cambio con la entrada de Arola Aparicio, Edna Imade, y Aiara Agirrezabala. Apenas cuatro minutos después de esos cambios, la lateral provocó un penalti por mano de Aitana Zumárraga. La encargada de lanzar el penalti fue Edna Imade, que engañó a Elena de Toro para marcar su octavo tanto este curso en Liga F Moeve. La delantera nigeriana fue la MVP del partido. Las visitantes se animaron a balón parado en busca de meterse en el encuentro, pero Alazne Estensoro atrapó un potente disparo de Yiyi. Por su parte, Elene Guridi también tuvo una muy clara tras un centro de Edna, pero la colegiada anuló la acción por fuera de juego. Con el pitido final se certificó el triunfo donostiarra, que se queda 2º clasificado con 27 puntos.