“La progresión de Laura Sánchez es infinita”
Roberto Cantarero, el entrenador que hizo debutar a Laura Sánchez en el Fundación Albacete con solo 15 años en la antigua Reto Iberdrola (2ª División), charla con Liga F sobre el crecimiento de la guardameta. Con 18 años es titular en el Granada CF en Liga F, con el que fue la MVP del último encuentro.
16 OCT 2024
"Es muy importante la portería a 0, defensivamente hemos estado muy seguras", confesó Laura Sánchez (Argamasilla de Alba, 15 de mayo de 2006) al acabar el partido ante el Valencia CF. Un choque en el que la portera fue clave para conseguir la victoria con cinco paradas. Unas intervenciones que le sirvieron para convertirse en la MVP del encuentro. A sus 18 años, su progresión hasta llegar a la élite ha sido meteórica. La arquera nació en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, en 2006. Tras destacar en el FF La Solana de Primera Nacional, en la temporada 2021/2022 fichó por el Fundación Albacete para jugar en el filial. "Teníamos problemas de encajar bastantes goles y ya le veníamos dando vueltas a hacer algún cambio en la portería", asegura Roberto Cantarero, el entrenador que le hizo debutar.
Las lesiones de una de las porteras y sus buenas actuaciones en el B le abrieron la puerta del primer equipo manchego en febrero de 2022. "Dos días antes hablé con ella, le comenté que iba a ser titular. Es una chica súper madura, muy tranquila y centrada. Lo recibió con evidentemente algo de nervios, pero con naturalidad", afirma el que fuera su entrenador. Su día grande llegó en la jornada 17 ante el Alhama, que en ese momento iba líder. "Ganamos 4-2, aun encajando dos goles ella estuvo bastante bien", destaca el técnico, que siguió confiando en ella hasta el playoff, donde con Laura Sánchez bajo palos, el Fundación Albacete se metió en 1ª RFEF. "A medida que fueron pasando los partidos se fue haciendo. No exteriorizaba esos nervios", añadió.
Las cualidades que ahora está demostrando en Liga F, ya las tenía en sus inicios. "Es una chica muy grande. Tenía una planta muy imponente y unas condiciones físicas privilegiadas", destaca Roberto Cantarero sobre la envergadura de la guardameta, aunque lo más sorprendió al entrenador fue la capacidad de reacción de la arquera bajo palos: "es una portera con muchos reflejos, que destacaba tanto en los partidos reducidos como en las dobles áreas". Por supuesto, también ha corregido aspectos en estos tres últimos años. "El juego de pies lo ha estado mejorando muchísimo. Ahora ves sus partidos y sus desplazamientos son bastantes mejores", afirma. Esas características le valieron para ser convocada con las categorías inferiores de la Selección española.
Precisamente, del 14 al 16 de octubre ha estado concentrada en Ciudad del Fútbol de las Rozas con la Sub19. El Granada CF la fichó este verano como una apuesta de futuro, aunque ya es de presente. En el minuto 69 de la jornada 2, debutó en Liga F por la lesión de Sandra Estévez y Arturo Ruiz ha mantenido la apuesta por la joven arquera en los siguientes cuatro encuentros, donde ella ha respondido con dos porterías a 0. "Está en un punto muy bueno. Tiene que aprovechar cualquier oportunidad", confiesa el que fuera su técnico. Su desparpajo, sus paradas y su ambición por ser cada día mejor serán claves para que el conjunto nazarí logre la salvación. "Lau ha venido a Primera División para quedarse", concluye el entrenador que le dio su primera gran oportunidad en el Fundación Albacete.