Las jugadoras de la UDG Tenerife celebrando el tanto.

La nueva cara de la UDG Tenerife

El conjunto tinerfeño puede alardear de ser uno de los dos equipos que ha vencido al Real Madrid en esta temporada. El primero fue el líder, el FC Barcelona, y tras este, la UDG Tenerife ha sido el único que se ha llevado el triunfo ante las madridistas y además, como visitante. Así mismo, las blanquiazules acumulan tres victorias consecutivas lo que les ha colocado en la octava plaza de la tabla, acercándose al deseado objetivo de la permanencia.

28 MAR 2023

El técnico José Herrera ha insistido en todas sus declaraciones sobre la importancia de jugar con "alegría" y hacer que los aficionados "se lo pasen bien" viendo a su equipo. Además, ha destacado que la "sonrisa" y el "buen ambiente" son características de la plantilla que se refleja en el césped.  Y es que el conjunto tinerfeño está disfrutando de su mejor racha de la temporada, logrando competir a rivales de la zona alta como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el VCF Femenino o la Real Sociedad. 

No obstante, la UDG Tenerife ha pasado por momentos complicados, donde los resultados no eran los esperados. Una dinámica que ha cambiado desde el duelo frente al Madrid CFF donde las tinerfeñas dejaron un marcador de 5-2, siendo la mayor goleada del club isleño esta temporada. Según el entrenador José Herrera, las jugadoras estaban haciendo un "buen trabajo" y sólo les faltaba tener esa "fortuna" que entendía que no les había acompañado en otras jornadas y "confiar en el esfuerzo diario". 

Los tres triunfos consecutivos ha colocado a la UDG Tenerife en la octava plaza de la tabla con 30 puntos, los mismos que la Real Sociedad que se encuentra en el 9º puesto, y a uno de distancia del Sevilla FC, el séptimo clasificado.  Pero lo más importante es que el conjunto tinerfeño ha puesto distancia de por medio en la frenética lucha por la permanencia. 

De los 23 partidos disputados, la UDG Tenerife suma 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Además, acumula 26 goles a favor y 32 en contra. Blom y Mariajo son las máximas goleadoras de la plantilla con 6 tantos cada una y Pisco es la siguiente con 4 goles. que, además, es la máxima asistente del equipo con 6 asistencias.

 

En la meta, las blanquiazules han dejado la portería vacía en 6 ocasiones, 4 de ellas con Noelia Ramos defendiendo los tres palos y las dos restantes con la recién incorporada Aline Reis. 

El próximo encuentro de las tinerfeñas será fuera de casa frente al Villarreal CF, un duelo intenso por la necesidad del conjunto amarillo de alejarse de la zona roja. La lateral Pisco valoró el encuentro: "En esta categoría no puedes fiarte de ninguno de los rivales, incluso el último te puede ganar. Hemos aprendido a no confiarnos y este sábado iremos a por los tres puntos. Nosotras seguimos mirando hacia arriba y aspiramos a quedar lo más alto posible.