Débora García y Bernabé disputando un balón.

La lucha por la sexta plaza y por la permanencia en la Jornada 19

Este domingo continua la Jornada 19 de la Finetwork Liga F con cuatro encuentros que se podrán seguir a través de la plataforma DAZN. La UDG Tenerife vs Alhama FC ElPozo y el Atlético de Madrid vs Athletic Club abren la mañana a las 12:00h, este último choque también se podrá seguir en abierto por Gol Play y EiTB1. Más tarde, a las 15:30, la Real Sociedad recibe al Sevilla FC, y el día lo cierra a las 18:00h, el Real Madrid vs Sporting Club Huelva.

11 FEB 2023

UDG TENERIFE vs ALHAMA FC ELPOZO (DOMINGO 12, 12:00H DAZN)
La UDG Tenerife no logró romper la buena dinámica del Real Madrid en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 3. Las tinerfeñistas ocupan la novena plaza con 20 puntos, a tres de distancia del octavo clasificado, el Sevilla FC. El entrenador José Herrera destacó el cambio en el juego del rival: “El Alhama ha mejorado mucho en cuanto a su nivel competitivo, trabajan muy bien los duelos defensivos y el salto a presión. Debemos encontrar los espacios, ganar el uno contra uno y ser muy eficientes de cara al gol”. El conjunto tinerfeño no podrá disponer de Jassina Blom que es baja para este encuentro.

El Alhama FC ElPozo sacó un punto en el anterior encuentro frente al FC Levante Las Planas y ocupa el 15º puesto con 13 puntos a uno de distancia de la salvación. El técnico Randri García destacó los aspectos a mejorar del equipo: “Estamos muy concienciadas de que es un partido importante y difícil, pero si hacemos las cosas como las llevamos haciendo en los últimos choques vamos a tener nuestras opciones de ganar. Hay que controlar esas acciones que nos están penalizando, como son las jugadas a balón parado, debemos dominar en ambas áreas y tratar de tener mayor acierto de cara a la portería”.

Ambos equipos solo se han enfrentado en una ocasión, fue en esta misma temporada en el partido de ida y el marcador terminó 1-0 a favor del FC Alhama ElPozo.

ATLÉTICO DE MADRID vs ATHLETIC CLUB (DOMINGO 12, 12:00H DAZN, GOL PLAY Y EiTB1)
El Atlético de Madrid venció el anterior encuentro ante el Sporting Club Huelva y acumula seis jornadas consecutivas puntuando. Las colchoneras ocupan la cuarta plaza con 33 puntos. El técnico Manolo Cano pidió intensidad a sus jugadoras: “Es muy importante dar continuidad al buen trabajo del equipo en Huelva, sumar de tres en tres y poder hacerlo ante nuestra afición. Tenemos las ideas cada vez más claras y vamos con la fuerza y la determinación necesaria para dar nuestro mejor nivel. Será clave la intensidad defensiva y un ritmo alto de juego, así como contundencia en las áreas".

El Athletic Club llega de perder por la mínima ante la UDG Tenerife y suma cuatro derrotas consecutivas. El conjunto vasco ocupa la décima plaza con 17 puntos, los mismos que el Sporting Club Huelva. La entrenadora Iraia Iturregi pidió confianza a su plantilla: “Creo que tenemos que seguir creyendo en el proceso que es lo que al final va a traer el resultado positivo. El equipo es consciente de lo que tenemos que mejorar y en eso estamos. En las rachas negativas hay un período de adaptación a esas situaciones y no es tan sencillo darle la vuelta, pero el staff tiene plena confianza en las jugadoras”.

La buena noticia para el Athletic Club es que Ane Azkona y Marta Unzué vuelven a estar disponibles, tras estar apartadas de los terrenos de juego desde diciembre, aunque Nekane y Bibi son dudas por molestias físicas.

De las 24 veces que estos equipos se han cruzado en Liga, 10 victorias han sido para el Atlético de Madrid, 7 para el Athletic Club y el resto han acabado en empates (7). En la primera vuelta, el resultado quedó 1-4 a favor de las colchoneras.

REAL SOCIEDAD vs SEVILLA FC (DOMINGO 12, 15:30H DAZN)
El Sevilla logró la victoria por la mínima ante el Villarreal CF y en las últimas cuatro jornadas acumula tres victorias y un empate. El conjunto andaluz es el octavo clasificado con 23 puntos y se encuentra a un punto de distancia del séptimo clasificado, el VCF Femenino, y a tres de su próximo rival, la Real Sociedad.

El conjunto txuri-urdin empató el último encuentro ante el Madrid CFF y se coloca en la sexta plaza de la tabla con 26 puntos, aunque le siguen de cerca el VCF Femenino y el Sevilla FC. La entrenadora Natalia Arroyo pidió cautela ante el rival: “El Sevilla FC está pasando por un buen momento en la temporada, tanto en juego como en resultados. Tendremos que elegir bien los momentos para poder hacerles daño cuando tengamos el balón, sin perder el orden defensivo. Ser segundas el año pasado no fue casualidad, fue fruto de muchas cosas bien hechas. Fue algo excepcional porque nos lo creímos. Este nos ha costado más, lo estamos retomando poco a poco y enfocándonos en el hoy y en el ahora”.

Ambas escuadras se han enfrentado 16 veces y de ellas, la Real Sociedad se ha llevado el triunfo en ocho ocasiones, el Sevilla FC en cuatro y el resto han sido empates (4). En el duelo de ida el marcador quedó en empate 2-2 y las sevillistas no logra ganar al equipo txuri-urdin desde octubre de 2017.

REAL MADRID vs SPORTING CLUB HUELVA (DOMINGO 12, 18:00H DAZN)
El Real Madrid enlaza once victorias consecutivas, la última ante la UDG Tenerife en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 3. Las jugadoras de Alberto Toril disfrutan de un gran momento deportivo y se colocan en la segunda plaza con 49 puntos, a 5 de distancia del líder, el FC Barcelona. La defensora Olga Carmona comentó las fortalezas del rival: “El Sporting es un equipo muy rocoso al que cuesta marcar, pero nosotras vamos a luchar por ponernos por delante lo más pronto posible y a partir de ahí, desarrollar nuestro juego que es lo que mejor sabemos hacer. El equipo está enchufado y cada una siente que puede aportar desde su área”.

El Sporting Club Huelva perdió el anterior encuentro ante el Atlético de Madrid y suma cuatro derrotas consecutivas. Las onubenses ocupan la undécima plaza con 17 puntos, los mismos que el Athletic Club. El entrenador Antonio Toledo afirmó que la plantilla tiene que volver a encontrar su juego: “El equipo ha perdido un poco su identidad, su estilo y tenemos que hacernos fuertes, especialmente en nuestro campo, tenemos que exigirnos más y hacerles sentir incómodos a los rivales. El Real Madrid disfruta de un gran momento, pero esto es fútbol y tenemos que dar otra imagen, mostrar mucha más intensidad de la que hemos tenido en los anteriores encuentros y aprovechar nuestras oportunidades”.

Siete veces se han visto las caras ambos equipos y el Sporting Club Huelva sólo ha ganado una vez como local y ha empatado otra, el resto han sido triunfos para el Real Madrid (5). El partido de ida finalizó con la victoria por la mínima para las blancas.