Atlético de Madrid y Levante UD en el partido de la segunda vuelta de Liga F.

La lucha por la Champions: Atlético de Madrid y Levante UD, batalla final

Con solo tres puntos en juego antes de que la temporada llegue a su fin, la disputa por el tercer puesto europeo sigue sin definirse en Liga F. Atlético de Madrid y Levante UD están inmersos en una pugna para asegurar el billete que les garantice su presencia en la fase previa de la próxima edición de la UEFA Women's Champions League (UWCL). Ambos conjuntos son conscientes de que una victoria podría ser la clave para alcanzar su anhelado objetivo.

13 JUN 2024

Actualmente, el Atlético de Madrid ocupa la tercera posición con 58 puntos, mientras que el Levante UD le sigue de cerca con 57 puntos. Las cuentas son claras para ambos equipos en esta última jornada:

• Atlético de Madrid: Las rojiblancas asegurarán la tercera plaza si ganan o empatan.- siempre y cuando el Levante pierda su partido.

• Levante UD: Las granotas se alzarán con el tercer puesto si ganan o empatan y el Atlético de Madrid no gana. En caso de empate a puntos, el Levante UD tiene el golaveraje a su favor, gracias a un empate 1-1 en Buñol y una victoria 0-1 en el estadio rojiblanco.

En resumen, para que el Levante UD pueda participar en la competición europea la próxima temporada, necesita ganar o empatar, y que el Atlético de Madrid pierda o empate su encuentro ante el Villarreal CF. Por su parte, las rojiblancas tienen asegurado su lugar en la UWCL si ganan o empatan, siempre y cuando el Levante UD no sume los tres puntos ante el Madrid CFF.

Los encuentros decisivos

Este fin de semana, el Atlético de Madrid se enfrentará en su estadio al Villarreal CF, un equipo que lucha por mantener la categoría, lo que añade un doble grado de dificultad al encuentro. Por otro lado, el Levante UD se medirá al Madrid CFF, el quinto clasificado de la competición, en un partido que promete ser igualmente complicado.

Ambos equipos llegan a esta última jornada con la presión y la motivación de alcanzar su objetivo de la temporada: asegurar un lugar en los puestos europeos y competir la próxima temporada contra los mejores equipos del continente.