Levante UD y FC Barcelona en el partido de la primer vuelta.

La Liga pasa por la Ciudad Deportiva de Buñol

Este sábado comienza la Jornada 21 de la Finetwork Liga F, con cuatro partidos que se podrán ver a través de la plataforma DAZN. La jornada arranca con un doble enfrentamiento a las 12:00h, el FC Levante Las Planas – Sevilla FC y Deportivo Alavés – Sporting Club de Huelva, a las 16:00h Real Betis Féminas – Real Sociedad y para concluir la jornada del sábado uno de los partidos más atractivos del campeonato, Levante UD contra FC Barcelona, primero contra tercero, a las 18:15h.

10 MAR 2023

DEPORTIVO ALAVÉS vs SPORTING CLUB DE HUELVA (SÁBADO 11 DE MARZO,12:00H DAZN)

La Jornada de sábado arranca con un duelo por salir de la zona baja de la tabla, al Deportivo Alavés y al Sporting de Huelva lo separan 5 puntos en la clasificación. Ambos equipos llegan en un momento complicado de la temporada.

Las vitorianas acumulan 6 derrotas consecutivas y siguen últimas en la clasificación una jornada más. El equipo de Iñigo Juaristi viene de caer derrotado por 5-1 frente al Madrid CFF y con la etiqueta de ser el equipo que más goles encaja, 54, y tan solo han anotada 20 tantos en lo que llevamos de temporada. En caso de conseguir la victoria las babazorras podrían salir de los puestos de descenso si sus rivales no puntúan.

Por su parte el equipo onubense encadena 8 jornadas sin conocer la victoria, llegan al choque como 11º clasificadas a 3 puntos del 10º y empatadas con el Levante Las Planas que se sitúan las 12º en la tabla. Tan solo se posicionan 3 puntos por encima del equipo que marca el descenso, el Alhama CF ElPozo.

La situación que atraviesa el Sporting de Huelva es crítica, acumulan dos puntos en las últimas 8 jornadas y no conocen la victoria desde el 11 de diciembre. Aun así, en caso de llevarse los tres puntos las de Antonio Toledo podrían distanciarse considerablemente del último clasificado. La jornada pasada cayeron de forma dolorosa frente al Athletic Club después de ir 2- 0 por delante en el marcador.

Antonio Toledo avisó sobre lo complicado que será el encuentro: "El Alavés se juega todo. Sabemos que va a haber mucha presión, que nos van a apretar, que nos van a presionar. Va a ser un partido difícil, pero debemos tener la cabeza fría, no jugar con el corazón sino con la cabeza y darlo todo en ese partido. Cada jugadora tiene que dar lo mejor de sí, el 100%, porque los puntos son trascendentales".

De las 3 ocasiones que se han enfrentado ambos equipos, 1 victoria para el Sporting Club de Huelva, 2 empates y 0 victorias para las babazorras. En la primera vuelta el marcador finalizó con un 2-2.


FC LEVANTE LAS PLANAS vs SEVILA FC (SÁBADO 11 DE MARZO,12:00H DAZN)

El FC Levante Las Planas llega después de haber conseguido un punto valiosísimo en la pasada jornada frente al Real Betis con un golazo de Mari Paz en el minuto 84.

Las catalanas ocupan la 12º plaza con 17 puntos, al igual que el Sporting de Huelva, y tienen opciones de colocarse en 10º posición e igualar al Athletic Club. Aunque una derrota del equipo de Ferrán Cabello las metería de lleno en la zona roja de la tabla.

La buena racha del Sevilla terminó la pasada jornada tras caer en casa frente al Levante UD, las de Cristian Toro llevaban 5 partidos consecutivos sin perder y ahora buscarán reencontrase de nuevo con la victoria. Las andaluzas llegan al encuentro como 7º clasificadas compartiendo plaza con la Real Sociedad, ambos conjuntos con 26 puntos.

Cristian Toro valoró el partido: "Es un partido difícil, en un campo difícil. Creemos que tenemos el potencial para buscar victorias y tenemos que saber que tenemos que estar al 100% y queremos ir a Barcelona a buscar una victoria”.

Ambos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones, 1 victoria para el Levante Las Planas como visitante, nunca ha ganado en casa del Sevilla, 2 victorias del Sevilla, todas ellas como local, y 3 empates. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos terminó con un 5-0 a favor del Sevilla.


REAL BETIS FÉMINAS vs REAL SOCIEDAD (SÁBADO 11 DE MARZO,16:00H DAZN)

El Real Betis vio como se le escapaba la victoria en los minutos finales ante el FC Levante Las Planas y se ubica 13º en la clasificación con 15 puntos, empatado con el Villarreal CF y 1 punto por encima del descenso.

El debut de Gerardo García en el banquillo verdiblanco sirvió al equipo para volver a puntuar, no lo hacían desde el 8 de enero en un empate sin goles ante el Sporting Club Huelva.

Las andaluzas han recibido la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos de Rosa Márquez, la centrocampista se lesionó el pasado mes de octubre en el partido frente al Alhama donde sufrió una fractura del radio derecho. Gerardo García podrá contar con la talentosa mediocentro para la parte mas importante de la temporada. Aunque aún no está disponible para este enfrentamiento.

El equipo txuri – urdin tampoco logró la victoria en la Jornada 20 de la Finetwork Liga F, las de Natalia Arroyo perdieron en Zubieta frente al Atlético de Madrid por 1-2. Un resultado que las posiciona en la 8º plaza con 26 puntos, igual que el Sevilla FC. La derrota del pasado fin de semana supone la peor racha de la temporada para las realistas, 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Estos equipos se han visto las caras en 13 ocasiones, 5 triunfos para la Real Sociedad, 4 triunfos para el Real Betis Féminas y 4 empates. El partido de la primera vuelta terminó con un 2-2 en Zubieta.


LEVANTE UD vs FC BARCELONA (SÁBADO 11 DE MARZO,18:15H DAZN)

La jornada del sábado concluirá con un auténtico partidazo. Buñol se convertirá en un fortín para el Levante después de haber colgado el cartel de “no hay tickets”. Las granotas buscan poner punto final a la racha del FC Barcelona de 20 victorias en 20 partidos disputados. Además, las levantinistas no saben lo que es perder como local esta temporada.

El equipo de Sánchez Vera está atravesando su mejor momento de la temporada, 3º en la clasificación con 50 puntos, a 5 puntos del 2º clasificado, el Real Madrid y a 10 puntos del líder, el FC Barcelona. Esta temporada solo han perdido 2 partidos y empatado otros 2, el resto han sido victorias para las granotas.

El levante enlaza 11 victorias consecutivas y sigue demostrando que es uno de los equipos más en forma del campeonato. Por su parte el FC Barcelona llega invicto al encuentro, en 1º posición con 60 puntos de 60 posibles.

El encuentro nos dejará la lucha por ser la máxima goleadora de la competición, Alba Redondo y Asisat Oshoala empatan en lo alto del ranking con 19 goles cada una. Además, se enfrentan dos de los equipos mas goleadores del campeonato, el Levante UD suma 61 goles a favor, solo por detrás de Real Madrid y FC Barcelona. Las blaugranas mantienen un ritmo goleador que parece inalcanzable, 89 goles a favor, 26 goles más que el segundo máximo goleador, el Real Madrid.

Sánchez Vera habló sobre el partido en una entrevista con agencia EFE:” El Barcelona no quiere perder partidos, pero nosotras no queremos dejar de ganar. La única forma de incomodar al Barcelona es que no tenga la pelota”.

Jonatan Giráldez contará con todas sus jugadoras disponibles a excepción de Alexia Putellas, el técnico recuperó la jornada pasada a Caroline Graham Hansen que volvió a la competición de la mejor manera posible, un "hack trik" en 20 minutos.

El técnico catalán analizó a su rival:” Es un gran equipo, esta temporada están teniendo un rendimiento muy alto, es un de los equipos más valientes de la categoría. Será un partido divertido y hay que estar muy precisas en los últimos metros.”.

El FC Barcelona tratará de mantener el liderato en un fin de semana clave para la consecución del título liguero.

Ambos equipos se han visto las caras en el campeonato liguero en 24 ocasiones, 21 triunfos para el FC Barcelona, 2 empates y tan solo 1 victoria para el Levante UD, que fue el 20 de mayo de 2017.En la primera vuelta el marcador terminó con un 2-1 a favor de las culés.