FC Levante Las Planas y Real Madrid en el partido de la primera vuelta.

La jornada 24 vuelve con otro viernes de Liga F y un sábado marcado por la permanencia.

La Jornada 24 de la Finetwork Liga F arranca este viernes con el partido entre el Real Madrid vs FC Levante Las Planas, que se podrá seguir a través de la plataforma DAZN. La mañana del sábado empieza con los choques entre Madrid CFF vs Levante UD y Villarreal CF vs UDG Tenerife a las 12:00h. Ya por la tarde, a las 16:00h de la tarde será el turno del Sevilla FC vs Deportivo Alavés y la jornada de sábado lo cierra el duelo entre Atlético de Madrid vs VCF Femenino a las 18:15h. Todos los partidos se podrán seguir por la plataforma de DAZN.

31 MAR 2023

REAL MADRID vs FC LEVANTE LAS PLANAS (VIERNES 31, 21:00H DAZN)

El equipo madridista busca reencontrarse con la victoria después de tres partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. El Real Madrid vuelve al Di Stéfano tras su derrota frente al FC Barcelona en el Johan Cruyff por la mínima. El conjunto blanco se ha distanciado en 13 puntos del líder de la competición, el FC Barcelona, y actualmente se posiciona en la segunda plaza empatado a puntos con el Levante UD. El equipo de Toril está atravesando su peor momento de la temporada, dos derrotas consecutivas y un empate han dejado a las blancas sin opciones reales por el título liguero y obligadas a ganar para mantener la segunda plaza, que actualmente les pertenece por la diferencia de goles.

Athenea habló sobre lo importante que es recuperar las buenas sensaciones: “Vamos a intentar volver a la senda de la victoria, sobre todo jugando en casa, que nos motiva, en nuestro estadio e intentar hacerlo lo mejor posible”.

El caso del FC Levante Las Planas es completamente diferente, las catalanas luchan por mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino, acumulan 4 partidos puntuando. A pesar de no ganar desde el 14 de enero el equipo de Ferrán Cabello ha conseguido distanciarse tres puntos sobre la zona de descenso y gran parte del mérito lo tiene el buen momento goleador que está viviendo Irina Uribe. La delantera catalana ha anotado 8 de los últimos 14 goles de su equipo, siendo la máxima goleadora del equipo de la Ciudad Condal.

Las de San Juan Despí llegan al choque como 11º clasificadas con 20 puntos, una derrota podría dejar al equipo catalán de nuevo en puestos de descenso.
Ambos equipos se han enfrentado solo en una ocasión y el resultado terminó con un 1-4 a favor del Real Madrid.

MADRID CFF vs LEVANTE UD (SÁBADO 1, 12:00H DAZN)

El Madrid CFF viene de empatar a domicilio frente al FC Levante Las Planas y como 5º clasificado con 40 puntos, las de Víctor Martín no tienen opción de modificar su posición en la clasificación en esta jornada. El máximo peligro de las madrileñas pasa por las botas de Rachel Kundananji la zambiana acumula 16 dianas en su cuenta particular, siendo la tercera máxima goleadora del campeonato y teniendo el peso del 32% de los goles de su equipo.

El Levante UD, tercer clasificado, tiene como principal objetivo arrebatarle el segundo puesto al Real Madrid y para ello no sólo necesita la victoria sino también aumentar su diferencia de goles. El conjunto granota solo ha perdido tres partidos esta temporada y se ha mostrado como uno de los equipos más regulares del campeonato, además el técnico madrileño tiene a su disposición a la pichichi de la Liga F. Alba Redondo llega al choque después de anotar su segundo hat-trick de la temporada y como máxima goleadora de la competición con 23 dianas.

Ambos conjuntos se han medido en diez ocasiones, 7 victorias para el Levante UD, 2 victorias para el Madrid CFF y un empate. El partido de la primera vuelta terminó con un 2-1 a favor del conjunto de Sánchez Vera.

VILLARREAL CF vs UDG TENERIFE (SÁBADO 1, 12:00H DAZN)

El Villarreal CF busca alejarse de los puestos de descenso de los que se encuentra a tres puntos. El equipo dirigido por Sara Monforte ha conseguido 5 puntos de 9 posibles en sus últimos tres partidos. Las groguets llegan como 12º clasificado con 20 puntos en su casillero y con opciones de terminar la jornada en el décimo puesto.

Por su parte la UDG Tenerife busca su cuarta victoria consecutiva, las tinerfeñas llegan en su mejor momento de la temporada, tres victorias consecutivas, octavas en la clasificación con 30 puntos y con opción de escalar hasta dos puestos esta jornada en caso de que sus rivales no logren la victoria.

El técnico José Herrera habló del momento que está viviendo su equipo: “El equipo está logrando que el resultado final coincida con el rendimiento del equipo, ahora el equipo está rindiendo muy bien, estamos muy contentas, muy felices. Las futbolistas se les nota contentas, felices. La UDG Tenerife nunca tendrá techo, este fin de semana podemos dormir sextas en la tabla clasificatoria”.

Estos equipos se han visto las caras en tres ocasiones y todas ellas han terminado con victoria del equipo tinerfeño. El último partido en el que se enfrentaron el marcador concluyó con un 2-0 a favor de la UDG Tenerife.

SEVILLA FC vs DEPORTIVO ALAVÉS (SÁBADO 1, 16:00H DAZN)

El conjunto de Cristian Toro llega tras un doloroso empate en San Mamés en el tiempo de descuento. El equipo hispalense se mantiene en la 7º plaza con 31 puntos y con opciones de terminar la jornada en el 6º puesto. El Sevilla FC ha mejorado en comparación al inicio de temporada, pero las andaluzas no están mostrando esa regularidad que se esperaba del equipo cuando arrancó el campeonato.

Enfrente estará el Deportivo Alavés que llegan tras su derrota en Mendizorroza frente al Atlético de Madrid por 1-2, un resultado que las mantiene como último equipo en la clasificación con 15 puntos. Las gloriosas tienen la necesidad de empezar a sumar de tres en tres para salir de la zona roja de la tabla.

Su entrenador, Iñigo Juaristi, es consciente de la situación, pero confía en su plantilla para salir del descenso: “El equipo está con fe y no tira la toalla en ningún momento. Nos falta tener más acierto en esos momentos de juego".

Una victoria podría dejar al equipo vitoriano fuera de la zona roja de la tabla en el caso de que sus rivales directos, Real Betis, Sporting Club de Huelva y Alhama CF ElPozo no consigan los tres puntos este fin de semana.

Hasta el momento, el Sevilla FC y el Deportivo Alavés se han enfrentado en tres ocasiones, 1 victoria para el Sevilla FC, 1 victoria para el Deportivo Alavés y un empate. El último enfrentamiento terminó con un 2-0 a favor del equipo de Iñigo Juaristi.

ATLÉTICO DE MADRID vs VCF FEMENINO (SÁBADO 1, 18:15H, DAZN)

El último partido del sábado será el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y VCF Femenino. Las rojiblancas vuelven a su estadio tras cosechar un importante triunfo frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El cuadro colchonero tiene muy difícil llegar al objetivo principal del club, jugar la próxima temporada competición europea, actualmente se ubican en la 4º plaza con 46 puntos a 10 puntos de los puestos champions.

Las de Manolo Cano han tenido que lidiar durante toda la competición con lesiones de jugadoras importantes, actualmente Ludmila, Marta Cardona y Leicy Santos no están a disposición de su entrenador. A pesar de las lesiones el Atlético de Madrid vive su mejor racha de la temporada, no pierden desde el 11 de diciembre del 2022.

El VCF Femenino busca volver a la senda de la victoria, el equipo che perdió la semana pasada en el Puchades frente al Alhama CF ElPozo por 1-3, y ya son dos jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos. El equipo de Jesús Oliva llega como 6º clasificado con 31 puntos y con la buena noticia de la renovación de dos de sus jugadoras más importantes, Enith Salón y Asun Martínez, ambas vestirán la camiseta del Valencia hasta el 30 de junio de 2025.

Atlético de Madrid y VCF Femenino se han visto las caras en 21 ocasiones, 12 victorias para el conjunto rojiblanco, 2 victorias para el equipo che y 5 empates. El partido de la primera vuelta del campeonato concluyó con un 0-1 a favor del equipo de Manolo Cano.