Tarazona y Franssi en el partido de ida.

La Jornada 23 se cierra con el Levante UD vs Real Sociedad

La Jornada 23 de la Finetwork Liga F continua el domingo con cuatro encuentros que se podrán seguir a través de la plataforma DAZN. A las 12:00h, la mañana comienza con el FC Levante Las Planas vs Madrid CFF y Deportivo Alavés vs Atlético de Madrid. A las 16:00h de la tarde, será el turno del VCF Femenino vs Alhama CF ElPozo y la jornada se cierra a las 18:00h con el Levante UD vs Real Sociedad.

24 MAR 2023

FC LEVANTE LAS PLANAS vs MADRID CFF (DOMINGO 26, 12:00H DAZN)

El conjunto de Sant Joan Despí suma tres empates consecutivos y se coloca en la 11º plaza de la clasificación con 19 puntos, los mismos que el Villarreal CF, además se mantiene a cuatro puntos de distancia de la zona de descenso. El entrenador Ferrán Cabello afirmó que se tratará de un duelo intenso: "Será un partido donde nos vendrán a buscar desde el inicio, llegan de una dinámica positiva de resultados. Es un equipo que tiene mucha profundidad y jugadoras diferenciales en la zona de ataque. Trataremos de seguir con la línea que llevamos marcando en los últimos encuentros para sacar un buen resultado". 

El Madrid CFF llega tras vencer por 3-2 al Athletic Club, reencontrándose con la victoria tras la dura derrota ante la UDG Tenerife y se coloca en la quinta plaza de la tabla con 39 puntos. La atacante Lucía Pardo habló sobre el objetivo a seguir: "Nosotras lo que queremos es quedar lo más arriba posible, tenemos equipo para hacerlo, tenemos un gran grupo y vamos a luchar para ello". 

Ambos conjuntos se han enfrentado una única vez, fue en el partido de ida que terminó con un marcador de 3-1 a favor del Madrid CFF. 


DEPORTIVO ALAVÉS vs ATLÉTICO DE MADRID (DOMINGO 26, 12:00H DAZN)

El Deportivo Alavés debe puntuar para abandonar la zona de descenso que ocupa como 15º clasificado, sólo un punto le separa de la permanencia. Las vitorianas llegan de perder 6-5 contra la Real Sociedad, aunque se quedaron con el triunfo en el anterior encuentro en casa. Mendizorroza será escenario de este gran choque. El entrenador Iñigo Juaristi habló sobre la importancia del campo: "Es un partido bonito para jugarlo en casa con nuestra gente, esperamos poder tener el apoyo de los aficionados. Es un escenario que nos puede dar mucho y espero poder hacer un buen partido ante un gran rival". 

Las colchoneras mantienen una buena dinámica tras vencer en el anterior duelo al Alhama CF ElPozo y suman diez partidos consecutivos puntuando. El técnico Manolo Cano habló sobre las claves del duelo: "Veo al equipo muy serio y con las ideas claras. Tenemos ganas de seguir sumando de tres en tres. Debemos mantener la solidez, la intensidad y un ritmo alto de juego". 

Tres veces se han cruzado ambos equipos, un partido acabó en empate y los otros dos fueron victoria para las rojiblancas. El partido de ida acabó con un resultado de 1-0 a favor del Atleti. 


VCF FEMENINO vs ALHAMA CF ELPOZO (DOMINGO 26, 16:00H DAZN)

El conjunto che llega de perder ante el líder, pero la buena dinámica de las valencianistas es evidente desde el cambio de dirección en el banquillo, ocupando la sexta plaza de la tabla con 33 puntos. La mediocentro Ainhoa Alguacil habló sobre el objetivo del equipo: "Esto es el Valencia CF y este escudo tiene que pelear por estar en la parte alta de la tabla. El apoyo de la afición en el Puchades es muy importante para nosotras, estoy segura de que el domingo vamos a estar muy arropadas". 

El club murciano llega de perder el anterior duelo frente al Atlético de Madrid y ocupa la última posición de la tabla con 14 puntos, a dos de distancia de la permanencia. El entrenador Randri García: "Si somos capaces de defender bien, vamos a tener nuestras opciones porque tenemos jugadoras rápidas, sabemos transitar en campos grandes como el Puchades, pero es fundamental ser consistentes en la defensa y a partir de ahí debemos ir creciendo". 

Sólo se han enfrentado en una ocasión en Liga, el choque finalizó con victoria por 0-1 para las valencianistas. Aunque en la Copa, el Alhama CF ElPozo eliminó a las de Jesús Oliva. 


LEVANTE UD vs REAL SOCIEDAD (DOMINGO 26, 18:00H DAZN)

Las granotas disfrutan de una gran temporada, siendo terceras en la clasificación con 53 puntos, a tres de distancia del segundo clasificado. El técnico Sánchez Vera valoró el choque: "Hay que equilibrar el partido. Quien esté más acertado en los metros finales se lo llevará. Quedan pocas oportunidades de ver a las nuestras en casa. Ganar junto a nuestra gente nos acerca a celebrar algo bonito". 

El conjunto txuri-urdin acumula dos semanas consecutivas puntuando y volvió a vencer tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La Real Sociedad se coloca en la octava plaza con 30 puntos, los mismos que el Sevilla FC. La entrenadora Natalia Arroyo destacó el esfuerzo de la plantilla: "Hemos recuperado muchas cosas, queremos seguir mejorando. Estamos encontrando el equilibrio y la línea a seguir. El rival es muy complicado, siempre compite bien. Están haciendo una gran temporada, pero tenemos capacidad para hacer un buen partido". 

Ambos conjuntos se han enfrentado en 23 ocasiones y se reparten en 12 victorias para el Levante UD, 7 empates y cuatro triunfos para la Real Sociedad, siempre como local. El partido de ida finalizó con un marcador de 3-4 a favor de las granotas.