Real Madrid y Alhama CF ElPozo, durante la jornada 10 de la Liga F.

La jornada 20 de la Finetwork Liga F viene marcada por la lucha por la permanencia

Este sábado comienza la Jornada 20 de la Finetwork Liga F, tras dos semanas de parón por compromisos internacionales, con cinco partidos que se podrán ver a través de la plataforma DAZN y uno de ellos también se podrá seguir por el canal en abierto de Gol Play. La jornada arranca con un doble enfrentamiento a las 12:00h, Sporting Club de Huelva – Athletic Club Femenino y Real Sociedad – Atlético de Madrid. A las 14:00h se enfrentarán Madrid CFF y Deportivo Alavés, a las 16:00h VCF Femenino – UDG Tenerife y para concluir la jornada del sábado Alhama CFF ElPozo contra Real Madrid CF a las 18:15h.

03 MAR 2023

SPORTING CLUB HUELVA vs ATHLETIC CLUB FEMENINO (SÁBADO 4 DE MARZO, 12:00H DAZN)
La Jornada 20 arranca con el encuentro que tendrá en juego la décima plaza del campeonato, ambos equipos se encuentran empatados a puntos en la clasificación. Sporting de Huelva y Athletic Club llegan en un momento complicado de la temporada.

Las onubenses acumulan siete jornadas sin conocer la victoria y con 17 puntos que las posiciona en la 11º de la tabla, tan solo han ganado 4 partidos de 19 disputados. Aunque en su último encuentro no lograran la victoria frente al Real Madrid dejaron una buena imagen cayendo derrotadas por 1-0 en el Alfredo Di Stéfano.

Antonio Toledo habló de lo que está fallando en el equipo: “Nuestro máximo problema ahora mismo es encontrar el camino del gol. Nos está costando muchísimo trabajo ver portería y, por tanto, es la asignatura que tenemos pendiente".

Por su parte el equipo dirigido por Iraia Iturregi llega al enfrentamiento tras una derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid, acumulando 5 derrotas consecutivas y con el 10º puesto en la clasificación, no alcanza la victoria desde el pasado 8 de enero. El equipo vasco no podrá contar con Oihane Hernández que sufre una fisura en su pie derecho y también será baja Garazi Murua por una dolencia en la espalda. Con las que si podrá contar la entrenadora es con la vuelta de Ane Azkona, Marta Unzué e Irene Oguiza.

La técnica rojiblanca valoró la situación del equipo: “En caso de conseguir la victoria acabaríamos con la racha negativa que veníamos. Nunca ha habido tanta igualdad en los equipos de la zona media y la zona de abajo. Ya va siendo hora de que empecemos a escalar hacia arriba”.

Estos equipos se han enfrentado un total de 22 veces en Liga, en 11 ocasiones ha salido victorioso el Athletic Club, 3 el Sporting Club Huelva y 8 han terminado con empate en el marcador. Desde el 21 de diciembre de 2019 el conjunto vasco no gana como visitante en tierras onubenses y de las 3 victorias cosechadas por el Sporting todas han sido como local. En la primera vuelta el marcador finalizó con 3-0 a favor de las leonas.

REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO (SÁBADO 4 DE MARZO, 12:00H DAZN Y GOL PLAY)

El conjunto donostiarra llega como 8º clasificado en la Finetwork Liga F con 26 puntos. El cuadro txuri – urdin lleva mostrando irregularidad durante toda la temporada, su último encuentro lo perdieron por 0-3 ante el Sevilla FC.

La entrenadora catalana no contaba con la baja de última hora de Alejandra Bernabé que se tuvo que marchar antes de que comenzara el entrenamiento del jueves por un posible esguince de tobillo. Además, tanto Maddi Torre como Adriana Nanclares están atravesando un proceso febril y son duda para el encuentro.

Natalia Arroyo habló en rueda de prensa sobre la situación del equipo: “Estamos haciendo una buena línea de trabajo y creo que lo que mejor nos va a venir es que se redondee con un partido. Veo al equipo ilusionado, pero, evidentemente no está conforme con la situación en la clasificación”.

Los dos equipos llegan lejos de sus objetivos que era luchar por el puesto que les permita jugar en Europa la próxima campaña. Las de Manolo Cano están en cuarta posición, pero a once puntos del tercer clasificado, el Levante UD, y tan solo tres puntos por encima del Madrid CFF. Las rojiblancas tratarán de mantener los resultados de sus dos últimos encuentros y buscarán su tercera victoria consecutiva.

Manolo Cano habló para los medios del club colchonero en la previa al encuentro: “Nos enfrentamos a un gran rival con jugadoras de mucho nivel y un alto nivel de juego. Debemos mantener la solidez y la intensidad de la presión, así como saber encontrar los espacios para generar ocasiones de gol y ser efectivas".

Ambos conjuntos se han visto las caras en 25 ocasiones, 15 victorias para las rojiblancas, 6 para el conjunto realistas y 4 empates. Los dos últimos enfrentamientos terminaron con reparto de puntos.

MADRID CFF vs DEPORTIVO ALAVÉS (SÁBADO 4 DE MARZO, 14:00H DAZN)

Ambos equipos llegan con dinámicas completamente opuestas, el Madrid CFF firmando una de las mejores temporadas desde que ascendieron a la máxima categoría del fútbol femenino, quintas clasificadas, a tres puntos de las terceras, y acumulando cuatro partidos sin conocer la derrota.

Víctor Martín habló sobre cómo ha trabajado el equipo durante este parón: “Han sido unas semanas que nos han venido muy bien para asentar el trabajo. Era un momento para subir el nivel de los entrenamientos, para seguir afianzando un montón de cosas”.

El caso de las babazorras es drásticamente opuesto, últimas en la clasificación y con solo tres victorias a sus espaldas en 19 partidos, no ganan desde el 7 de enero al VCF Femenino por 4-1.

El conjunto vitoriano se reforzó durante el mercado de fichajes de invierno con la incorporación de la delantera brasileña Júllia Moreira y las cesiones de la atacante Ornella Vignola y la lateral Esther Laborde, procedentes del FC Barcelona. Aunque esta sería su tercera jornada como vitorianas los nuevos fichajes han podido contar con unas semanas de entrenamientos para meterse por completo en la dinámica del equipo y estar en plena disposición para Iñigo Juaristi.

En caso de conseguir la victoria podrían abandonar la zona baja de la clasificación si sus rivales no consiguen los tres puntos.

Iñigo Juaristi habló en rueda de prensa sobre lo importante que es puntuar: “Llevamos una racha no muy buena en cuanto a resultados .Hay que empezar a sacar puntos como sea, cada vez hay menos posibilidades de puntuar y no sería muy bueno que lleguemos a ese tramo final de la temporada donde tenemos los enfrentamientos directos con mucha losa encima”. 

Estos equipos se han enfrentado hasta en 3 ocasiones, 2 victorias para el Deportivo Alavés y 1 victoria para el equipo madrileño, que fue en el enfrentamiento de esta temporada con un marcador de 1-2.

VCF FEMENINO vs UDG TENERIFE (SÁBADO 4 DE MARZO, 16:00H DAZN)

El Antonio Puchades acogerá el enfrentamiento entre VCF Femenino y UDG Tenerife, ambos equipos en mitad de tabla intentarán hacerse con la victoria. La llegada de Jesús Oliva al banquillo che ha revertido la situación del equipo valenciano, desde su llegada acumulan 3 victorias en 4 partidos disputados, ofreciendo una cara completamente opuesta a la que tenía el equipo ates de su llegada.

La defensa del Valencia, Kerlly Real, analizó el encuentro: “Antes del parón hemos estado haciendo las cosas bien, el equipo ha tenido buena dinámica, hemos conseguido muchos puntos. Es un equipo que se estará preparando para contrarrestar nuestras cosas buenas, pero nosotros también estamos entrenando, enfocándonos en nosotras y en lo que nos puedan hacer”.

El UDG Tenerife llega como el 9º clasificado con 21 puntos. Después del último mal sabor de boca que dejó el equipo tras su empate frente al Alhama CF ElPozo por 0-0, las de José Ángel Herrera trataran de conseguir los tres puntos y así poder recortar distancias con el Valencia.

El técnico tinerfeño habló sobre el choque del sábado: “El Valencia Club de Fútbol es un equipo que siempre responde bien ante la competición, además nos hemos encargado de estudiarles con el cambio de entrenador. El objetivo es conseguir los tres puntos que sería algo ilusionante para lo que viene”.

La buena noticia para la UDG Tenerife ha sido la vuelta a los entrenamientos de Gisela Robledo tras su lesión en la rodilla el pasado mes de octubre, aunque aún no podrá ayudar al equipo desde el terreno de juego.

Ambos conjuntos se han medido en 15 ocasiones, 8 victorias para las tinerfeñas y 3 para el conjunto che, con un total de 4 empates. El Valencia no gana a la UDG Tenerife desde el 27 de octubre de 2019. El último enfrentamiento se lo llevó el equipo isleño por 1-0.

ALHAMA CF ELPOZO vs REAL MADRID CF (SÁBADO 4 DE MARZO, 18:15H DAZN)

La jornada del sábado concluirá con el partido entre Alhama CF ElPozo y el Real Madrid CF. El José Kubala colgó el miércoles el cartel de “no hay más billetes” por lo que se prevé gran ambiente en el feudo murciano.

Randri García aseguró que lucharán por hacerse con la victoria: “A un partido puede ganar cualquiera, lógicamente para ganar al Real Madrid tenemos que hacer un partido perfecto. Es un partido que la afición tiene que ser la jugadora número doce”.

Los tres puntos podrían sacar al equipo murciano de los puestos de descenso, una tarea complicada ya que enfrente tendrá al segundo clasificado de la Finetwork Liga F que está acumulando unos números de récord.

Llegan con 11 victorias consecutivas en la Finetwork Liga F y con tan solo 1 partido perdido y 1 empatado en los 19 encuentros que se han disputado esta temporada. Aunque Toril cuenta con numerosas ausencias, la central brasileña, Kathellen Sousa, que estaba siendo una de las piezas más utilizadas por el entrenador estará un tiempo de baja por una fractura en el cúbito de su brazo izquierdo, del que fue operado con éxito. Otra de las jugadoras que se lesionó junto a su selección fue la internacional con Francia, Sandie Toletti, que arrastra molestias en su tobillo. Olga Carmona también se perderá el choque ante el Alhama CF ElPozo por acumulación de tarjetas amarillas.

La gran novedad es la del nuevo fichaje del Real Madrid, Linda Caicedo, la colombiana viajará con el equipo y podría debutar con la elástica madridista.

El único precedente liguero entre ambos equipos terminó con un resultado de 5-1 a favor de las blancas, la pasada temporada el equipo madridista ya viajó a Alhama para enfrentarse a las murcianas en un choque copero cuando aún el equipo no militaba en la máxima categoría del fútbol femenino, el partido se decantó con un 0-3 a favor de las blancas.