Los premiados en la V Gala de la Fundación España Activa posando con los galardones.

La Fundación España Activa premia a Liga F por la “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector privado”

La Fundación España Activa ha celebrado su V Gala de Premios que organiza en reconocimiento a la promoción de estilos de vida activa y lucha contra el sedentarismo y en la que ha reconocido la labor de la Liga F, otorgándole el galardón por la “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector privado”, por los hitos conseguidos, entre los que destaca la profesionalización del futbol femenino, que sin duda servirá como referencia para el impulso del deporte femenino en España.

30 NOV 2022

El objetivo principal de la Fundación España Activa es la promoción de la actividad física como forma de mejorar la salud en las personas y bajo el lema: ‘más personas, más activas, más veces’, la entidad reconoce a aquellos agentes sociales que ayudan a promover la práctica deportiva y luchar contra el sedentarismo.

La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, acompañada del vicepresidente, Rubén Alcaine, asistieron a la V Gala, en la que también han sido galardonados, Rudy Fernández, con el premio “Trayectoria deportiva y profesional” por sus valores demostrados siendo un ejemplo de compromiso y superación para toda la sociedad; el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, con el premio “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector público” por liderar el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil; Paloma del Río, con el premio “Medios de comunicación”, en reconocimiento a su trayectoria como periodista deportiva; y la Red EXERNET, con el premio “Área de investigación, innovación y divulgación”, como primera Red Española de Investigación en Ejercicio Físico y Salud.

Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa, señaló que “esta Gala ha mostrado una imagen compacta del deporte español y de ella sale reforzada la Fundación España Activa para la consecución de sus objetivos de transformar la sociedad española facilitando que se incorporen y se incrementen actividades positivas hacia la práctica regular del ejercicio físico, así como el mantenimiento de un estilo de vida activa y saludable. En otras palabras, hacer que el ejercicio físico sea algo cotidiano en la vida de las personas. Ese es nuestro compromiso y nuestro proyecto de futuro basado en la sensibilización de la sociedad, la integración de los diversos sectores a través de nuestro Consejo Asesor y la investigación en el Observatorio de la Fundación España Activa. Un objetivo claro. Más personas, más activas, más veces”.

Por su parte, Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, destacó la labor que desempeña la Fundación España Activa para fomentar la práctica saludable del deporte, y quiso “agradecer este galardón porque es nuestro primer año como Liga profesional. Llevamos cinco meses de andadura y aunque no está siendo un camino fácil, es un privilegio para mí poder representar a la Liga F, porque es un proyecto que queremos que sirva como referente del deporte femenino y sea la ventana para que otros puedan encontrar el camino a la profesionalización. Seguiremos dando pasos con fuerza y transmitiendo nuestros valores: superación, humildad, resiliencia, porque, al igual que hace la Fundación España Activa, es importante transmitirlos e inculcarlos a la sociedad“.