La Federación Paulista visita Liga F para conocer la organización del fútbol femenino en España
La sede de Liga F abrió sus puertas a la Federación Paulista de Fútbol, que se desplazó a Madrid de la mano de LALIGA Business School, el departamento educativo de LALIGA, para conocer en primera persona la organización del fútbol profesional femenino en España.
30 OCT 2024
Liga F ejerció de anfitriona de la amplia delegación de la Federación Paulista y programó una jornada de formación para dar a conocer la estructura y funcionamiento interno de la Asociación, la evolución desde su creación una vez que el fútbol femenino fue calificado como deporte profesional en España, y la labor que desarrollan las diferentes áreas de la organización con ponencias en materia de competición, estrategia, digital y audiovisual.
Entre los integrantes de la delegación, Thaís Picarte, exjugadora de la liga española del Sporting de Huelva y Levante UD, participó activamente y afirmó que “esperaba mucho este momento para entender todo el cambio. Yo estuve aquí jugando y tenía mucha curiosidad por saber la evolución para llegar a donde estáis ahora”. La actual coordinadora de fútbol femenino en el Santos, resaltó que se emocionó al pensar que futbolistas como ella fueron las primeras en experimentar ese cambio: “Muchas jugadoras de mi equipo trabajaban por la mañana y entrenábamos por la noche. Liga F ha hecho una transformación increíble”.
“Hay muchas ideas revolucionarias, un acuerdo entre los clubes, con las jugadoras… eso en Brasil no lo tenemos”, expresó la exportera, que no tardó en añadir: “Si hoy España no es la primera liga del mundo está muy cerca de serlo. A nosotros nos queda mucho en la cuestión estructural y organizativa”.
En la misma línea que su compañera se mostró Ana Lorena Marche, directora de fútbol femenino de la Federación de São Paulo. “Venimos a aprender lo que hacéis porque sois campeonas del mundo en todas las categorías. Liga F es un ejemplo para todos. Como tenéis ese pensamiento a largo plazo, esa creación de una Liga, esa estructura…”, continuó. Aunque también hubo tiempo para reivindicar: “Si en Brasil nos organizamos un poco más quizá podamos ganar una Copa del Mundo como España”, concluyó con una sonrisa.