La fe del Eibar se impone en Ipurua

El conjunto armero venció por 2-0 al Real Betis Féminas para estrenarse con victoria en Ipurua. Ane Campos y Esperanza Pizarro marcaron los goles de las locales, que volvieron a demostrar su solidez defensiva. María Miralles arranca la temporada con una portería a 0.

07 SEP 2024

Ipurua tiene que ser un fortín y la SD Eibar lo tiene muy claro. Las de Yerai Martín llevaron al límite a las verdiblancas en un choque muy igualado que se decantó del lado local gracias a una buena presión arriba. La italiana Margherita Monnecchi mandó el primer aviso con un robo de balón en el centro del campo que obligó a Paula Vizoso a lucirse con una buena parada con el pie. Ane Campos, la otra referencia en ataque, también lo intentó buscando la espalda de la defensa, pero a la delantera se le escapó el control cuando ya buscaba la meta rival. 

Precisamente, ambas futbolistas fabricaron el primer gol de las azulgranas. Un centro de la italiana lo remató la 8 armera para abrir el marcador en el minuto 40. Un jarro de agua fría para el conjunto bético, que solo tardó siete minutos en recibir el segundo tanto en otro envío al corazón del área. Arene Altonaga colocó un medido a la cabeza de Esperanza Pizarro. La uruguaya se sacó un cabezazo, que, tras tocar en el larguero, se coló en la portería visitante. Joseba Aguirre intentó que su equipo reaccionara con la entrada de Carla Armengol. 

Las verdiblancas se aferraron a la magia de su zona de ataque. Rosa Márquez y Naima García hicieron una jugada ensayada de falta, pero el chut de la ex del Granada lo sacó María Miralles de manera muy solvente. El tramo final fue para las porteras. La guardameta armera frenó los ataques verdiblancos para lograr su primera portería a 0, mientras que Paula Vizoso logró que Margherita Monnecchi no ampliara la renta de su equipo al contragolpe. Las locales demostraron que siguen siendo ese equipo rocoso y capaz de competir ante cualquier rival.