La conexión Maca-Irina frena al Atlético de Madrid en Badalona

El FC Levante Badalona consiguió un meritorio empate ante el Atlético de Madrid (1-1). Rasheedat Ajibade adelantó al conjunto rojiblanco, pero Irina Uribe, tras recibir un pase de Maca Portales (MVP del encuentro), puso las tablas en la segunda mitad. La pelea por lograr la tercera plaza continúa muy abierta.

18 ENE 2025

La ficha del partido

Ambos conjuntos salieron al estadi municipal de Badalona con la firme de intención de sorprender en el tramo inicial del encuentro, aunque el premio fue para las colchoneras, que abrieron el marcador en el minuto 16. Gio Queiroz se internó dentro del área, y tocó la pelota atrás para Fiamma Benítez, que vio sola a Ajibade. La nigeriana cruzó la pelota al palo largo para abrir el marcador. El tanto sorprendió a las locales, que, a pesar de gol encajado, no se vinieron abajo, y se mantuvieron vivas en el encuentro gracias a una buena intervención de Laura Coronado. Un córner botado por Bøe Risa lo remató de cabeza Gaby García, pero la guardameta del conjunto catalán consiguió sacar los puños para desviar el testarazo y rechazar la jugada de peligro. Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.



El conjunto rojiblanco quiso seguir dominando la segunda mitad, y por ello, en el minuto 50, Víctor Martín metió a Tatiana Pinto. La portuguesa le dio refresco a Fiamma Benítez, pero tan solo ocho minutos después llegó el tanto del cuadro local. Sonia Majarín, cedida en el FC Levante Badalona por el Atlético de Madrid, mandó un balón a la espalda de la defensa que Macarena Portales se encargó de controlar. La atacante se internó dentro del área, apuró línea de fondo, y le regaló el tanto a Irina Uribe, que estaba en el lugar adecuado y solo tuvo que empujar el esférico. Las de Ferrán Cabello no se quedaron ahí, e Itziar Pinillos entró por Melanie Serrano. El conjunto catalán se volcó en busca de completar la remontada ante un cuadro rojiblanco que no conseguía crear ocasiones claras.

Una buena jugada individual de Elena Julve la rechazó la zaga atlética, pero el balón le cayó a Ghizlane Chebbak, que probó fortuna con un disparo desde más de treinta metros que atrapó Lola Gallardo. También entró Synne Jensen por parte del conjunto colchonero, pero el FC Levante Badalona seguía a lo suyo, explotando los carriles. Itziar Pinillos se metió dentro del área y mandó un centro que remató Irina Uribe. Una jugada calcada a la del gol, pero esta vez, el remate de la delantera se marchó fuera. La surcoreana Young-Ju Lee tuvo la última gran ocasión del partido, pero su disparo se marchó por encima del larguero para alivio de las rojiblancas. Las de Víctor Martín se mantienen en la 3ª posición con 29 puntos y un partido más, mientras que el cuadro catalán se queda en el 9º puesto con 17 puntos.