Las futbolistas del Real Madrid CF celebran uno de los goles del partido.

La conexión Linda-Bruun clasifica al Real Madrid a cuartos de la Champions

El Real Madrid CF estará en cuartos de final de la Women's Champions League tras imponerse por 2-3 al Twente y después de la victoria del Chelsea ante el Celtic (3-0). Linda Caicedo, Signe Bruun y Alba Redondo marcaron los goles de las madridistas, que superan por segunda vez en su historia la fase de grupos.

20 NOV 2024

Por segunda vez en las cuatro ocasiones en las que ha estado presente en la Women's Champions League, el Real Madrid jugará las eliminatorias. El Chelsea goleó al Celtic y las madridistas, aunque no sin sufrir, superaron al Twente. Desde los primeros minutos, ya se vio un partido totalmente diferente al de la ida (7-0). El conjunto neerlandés salió con un bloque muy compacto atrás y competitivo arriba, generando peligro en cada acción. Rocío Gálvez mandó el primer aviso con un remate que no encontró portería. Linda también probó fortuna con un chut que se marchó rozando la escuadra, pero fue Ravensbergen, la que, a la media hora de partido, aprovechó un envío de falta para adelantarse a la defensa blanca y anotar el primer gol del choque. Un jarro de agua fría para el cuadro merengue, que tenía que remar a contracorriente. 

Bruun se animó con un cabezazo que atrapó la guardameta local, pero, de nuevo, la magia la puso Linda Caicedo. La colombiana se internó dentro del área y se sacó un disparo que rechazó Clark. El balón le cayó a Toletti, que tampoco encontró portería, aunque ahí estaba otra vez Linda, para, ahora sí, anotar. El Real Madrid se marchó al descanso con el 1-1 en el marcador. La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera, con un conjunto blanco asediando constantemente a Clark, aunque la meta local se mantenía firme bajo palos. A la hora de partido, un robo de balón de Weir estuvo cerca de aprovecharlo Bruun, pero el chut de la danesa se perdió rozando el palo. Linda también lo probó con un disparo escorado. Alba Redondo entró por Feller para dar frescura en ataque y en el minuto 71 llegó el ansiado tanto. 

La conexión Linda-Bruun funcionó. La colombiana se metió dentro del área y le regaló un pase medido a la delantera, que no falló para poner por delante al Real Madrid. El gol dio tranquilidad al equipo madrileño, que fue a por más. Weir tuvo las más claras, pero perdonó, y eso le dio vida al Twente a lanzarse a por el empate. Una segura Misa y la solidez defensiva de Lakrar mantuvieron el triunfo blanco, que Alba Redondo se encargó de ampliar en el añadido. La manchega aprovechó un balón al espacio para plantarse delante de la arquera y sentenciar el choque. En la última jugada del encuentro, Te Brake se sacó un latigazo a la escuadra para colocar el 2-3 definitivo y demostrar el honor de un Twente, que a pesar de que ya está eliminado, le puso las cosas difíciles a las de Alberto Toril, que siguen creciendo en Europa. 

La ficha del partido:

Twente: Clark; Vliek (Everaerts min 84), Knol (Te Brake min 43), Carleer, Tuin; Van Ginkel (Proost min 76), Van Dooren, Peddemors; Van Dijk (Hulst min 76), Ravensbergen, Andradottir.

Real Madrid CF: Misa; Sheila García, Rocío Gálvez, Lakrar, Olga Carmona; Toletti, Leupolz; Feller (Alba Redondo min 68), Weir (Angeldahl min 82), Linda Caicedo (Eva Navarro min 90); Bruun.

Goles: Ravensbergen, 1-0 (min 29), Linda Caicedo, 1-1 (min 45+2), Signe Bruun, 1-2 (min 71), Alba Redondo, 1-3 (min 90+4) y Te Brake, 2-3 (min 90+6).

Árbitra: Katalin Kulcsár. Amonestó a Sheila García y Misa Rodríguez, del Real Madrid CF.