Madrid CFF y FC Barcelona durante el primer tiempo.

Kundananji lidera al Madrid CFF en un triunfo histórico ante el FC Barcelona

El encuentro entre el Madrid CFF y el FC Barcelona, correspondiente a la Jornada 30 de la Finetwork Liga F, terminó con un marcador de 2-1 a favor de las madrileñas que terminan la temporada en la quinta plaza con 56 puntos, mientras que el campeón cierra el curso con su primera derrota.

21 MAY 2023

Ficha del Madrid CFF 2 - FC Barcelona 1

El Fernando Torres fue el último escenario para Madrid CFF y FC Barcelona. Las blaugranas salieron como de costumbre con la intención de hacerse con el dominio del balón desde los primeros minutos, pero las de Víctor Martín se lo impidieron.

Las madrileñas tenían las ideas muy claras y pusieron en apuros a las catalanas en los primeros compases del encuentro. En el minuto 4, Kundanji dio el primer aviso tras una gran galopada desde la banda derecha. La zambiana se adentró en el área con un recorte sobre Mapi León y finalizó por encima de la portería de Sandra Paños.

El equipo local buscó el gol y en el minuto 6 estuvieron a punto de adelantarse, pero la cancerbera del conjunto catalán evitó el primer tanto de la mañana con una gran intervención ante el chut de Itziar Pinillos.

La peor noticia para Jonatan Giráldez llegó en el minuto 16 con la lesión de Oshoala, que tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias musculares.

Cuando parecía que mejor estaba el FC Barcelona llegó el tanto de Kundanandji tras un error de Sandra Paños en la salida, a la guardameta le faltó contundencia y la delantera del equipo madrileño lo aprovechó para adelantar a las suyas en el minuto 30.

Tan solo seis minutos después, las de Víctor Martín volvieron a golpear en una jugada a la carrera dirigida por Kundanji, una vez más. La futbolista arrancó desde su campo y terminó mandando el balón al fondo de la red con un golpeo ajustado al palo derecho de la cancerbera alicantina.

Los primeros 45 minutos dejaron a las locales con una ventaja de dos goles sobre el FC Barcelona en una primera parte donde las catalanas se vieron superadas por las madrileñas.

En el segundo tiempo, las blaugranas pudieron frenar al equipo de Víctor Martín, pero las catalanas seguían mostrando falta de fluidez y movilidad en su juego.

A pocos minutos de saltar al terreno de juego, Alexia Putellas se reencontró con el gol en el minuto 64, un tanto que llegó tras un saque de esquina botado por Mapi León donde la capitana blaugrana cazó un balón muerto en el área y puso el 2-1 en el luminoso.

En los minutos finales el FC Barcelona pudo empatar el encuentro, pero la gran defesa del equipo de la capital evitó el 2-2 en el marcador.

El encuentro concluyó con un resultado de 2-1 a favor del conjunto madrileño, que pone punto final a la temporada siendo el único equipo capaz de vencer al FC Barcelona. Las de Víctor Martín cierran la campaña 2022-2023 como quinto clasificado con 56 puntos, mientras que las blaugranas se despiden con su primera derrota de la temporada, pero con la gran noticia de que su capitana, Alexia Putellas, se haya reencontrado con el gol y jugando sus mejores minutos desde su regreso.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F