Kalu Chinyere cierra la plantilla del Real Betis Féminas
La centrocampista, que en quince días cumplirá 19 años, es el octavo fichaje del conjunto verdiblanco para la temporada 2024/2025. Es una habitual en las citaciones de Nigeria Sub20, con la que disputó el Mundial en 2022. Firma por dos temporadas, hasta 2026. "Estoy aquí para dar lo mejor de mí", confesó.
17 OCT 2024
El conjunto bético no ha empezado la temporada de la mejor manera. Las de Joseba Aguirre se encuentran en la 15ª posición de Liga F con 2 puntos en seis jornadas. Además, es el único equipo que todavía no ha conseguido marcar ningún gol. A los fichajes de Estela Fernández (Valencia), Esther Martín-Pozuelo (Granada CF), María Ruiz (Sporting de Huelva), Noelia Gil (OH Leuven), Naima García (Granada), Erika Santoro (Sassuolo), Yasmine Zouhir (AS Roma) se ha unido Kalu Chinyere. La centrocampista nigeriana llega procedente del Nasarawa Amazons y aterriza en España con la firme intención de demostrar su talento.
Se trata de una mediocentro de carácter defensivo con experiencia en clubes como Martins White Dove FC, Osun Babes FC, Rivers Angels FC o Nasarawa Amazons FC. A quince días de cumplir los 19 años asume el que hasta el momento es el mejor reto de su carrera en el equipo andaluz. "Era una pieza que creíamos que teníamos que reforzar desde la temporada pasada. Viene con muchas ganas de demostrar el potencial que tiene", afirmó María Pry sobre la nueva futbolista del cuadro bético. La africana fue internacional Sub17 con Nigeria y actualmente es una habitual en las citaciones de Nigeria Sub20, con la que disputó el Mundial en 2022.
October 16, 2024
"Es una pieza diferente de lo que ya teníamos. En los entrenamientos ya la estamos viendo que tiene mucha ambición y a pesar de no conocer a las jugadoras se ha integrado muy fácil en el equipo y eso también es muy positivo", añadió María Pry. Por su parte, la jugadora nigeriana, que firma hasta 2026, se mostró emocionada y muy feliz por firmar por el Real Betis: "tuve la oportunidad de hablar con mis compañeras de equipo, con mi entrenador, son muy amigables conmigo y me dieron una muy buena bienvenida". Además, Kalu Chinyere concluyó con la primera frase para empezar a ganarse a la afición bética: "musho Betis".