Jonatan Giráldez: "La vuelta de Alexia en un día tan importante como la celebración de un titulo de Liga, lo hace más especial"
El técnico azulgrana valoró en rueda de prensa la consecución del octavo título liguero del FC Barcelona, que supone el cuarto en el palmarés personal del entrenador azulgrana y su segundo al frente del equipo. Así como, la vuelta al terreno de juego de la capitana Alexia Putellas.
30 ABR 2023
El FC Barcelona se proclamó campeón de la Finetwork Liga F frente al Sporting Club de Huelva en un partido muy especial para las culés por el regreso de Alexia Putellas 299 días después de su lesión. Una vuelta muy esperada de la que habló el técnico Jonatan Giráldez: "Contra el Chelsea no lo tenía claro, lo veía precipitado. Pero hoy hablé con ella y pactamos que entre el minuto 70 y el 75 pudiera entrar. Además, lo ha hecho con el partido encarrilado. Ahora que nos siga ayudando".
El técnico azulgrana destacó que la vuelta de la capitana debía de producirse con una situación favorable: "Cuando llevas mucho tiempo sin jugar tienes que romper el hielo, tener la sensación que pisas el césped, y ante tu afición y con el resultado a favor era un contexto favorable, no como el del Chelsea, que era muy exigente. Ha sido muy bonito tanto cuando ha ido a calentar como al salir. No has de dar mucha información porque a nivel emocional ya está muy implicada, que disfrutase, que sintiese el calor de la afición y en un día tan importante como la celebración de un titulo de Liga, lo hace más especial.
"Me ha gustado mucho a lo largo de la temporada con los cambios la identidad que hemos conseguido en cada partido. Con once cambios, respecto al partido de Champions, se ha dominado y eso es lo mas importante. Los títulos no los gana una jugadora, necesitas una plantilla completa. En este club hemos estado y no hace mucho tiempo tres temporadas seguidas sin ganar la Liga. Ahora se da por supuesto que la tienes que ganar. La competición está subiendo su nivel, hemos ganado partidos por la mínima, hemos tenido partidos con mucha exigencia. Siempre hemos mostrado la tensión competitiva máxima", añadió el entrenador blaugrana.
Así mismo, Jonatan Giráldez reconoció que "estoy en un momento personal muy especial" y se consideró un privilegiado por poder dirigir a una plantilla tan competitiva. "Tener la posibilidad de dirigir a uno de los mejores equipos del mundo es un orgullo y un privilegio tengo la posibilidad de mejorar cada día y es un reto. Estoy muy contento, por mi manera de ser necesito estos retos, que tengas la exigencia de competir y ganar, para mí soy un privilegiado por estar en esta posición. Celebrar cosas es importante, si estás aquí jugando y entrenando es para celebrar cosas delante de tu afición, es lo más bonito que hay", concluyó.