Jensen mantiene la esperanza atlética por entrar en Champions

El Atlético de Madrid ganó por 0-1 al Levante UD en Buñol. Un disparo de Synne Jensen, que fue la MVP del encuentro, tocó en la espalda de Silvia Lloris, para marcar el único tanto del partido. Las locales siguen colistas, mientras que el club rojiblanco se sitúa a siete puntos de los puestos de Champions.

08 FEB 2026


Las locales salieron con una camiseta de apoyo a Érika González, lesionada del cruzado. El Atlético de Madrid salió con la idea de llevarse los tres puntos, y las de José Herrera solo tardaron siete minutos en abrir la lata. Un envío desde la esquina lo remató Synne Jensen. El chut de la atacante, que fue la MVP del duelo, rebotó en la espalda de Silvia Lloris para sorprender a Laura Coronado, que no pudo evitar el gol del cuadro colchonero. Las locales no tardaron en reaccionar con un cabezazo de Eva Alonso que se marchó fuera para alivio de Lola Gallardo. La guardameta rojiblanca se volvió a hacer grande para atrapar un disparo lejano de Bascu. En la otra portería, Amaiur estuvo cerca de doblar la ventaja en el electrónico. La ariete probó suerte con un chut desde la frontal del área que Laura Coronado mandó a córner. 



En ese saque de esquina, Silvia Lloris se quedó a escasos centímetros de anotar, pero la zaguera no consiguió cazar el esférico dentro del área. El partido se fue al descanso con el 0-1 favorable al conjunto madrileño. En la segunda mitad, las de Andrés París dieron un paso hacia delante, y apenas dos minutos después de arrancar el segundo tiempo, Lola Gallardo tuvo que intervenir para evitar el que hubiera sido el tanto del empate. Un envío desde la banda de María Gabaldón lo remató Carol Marín dentro del área. El chut de la centrocampista local lo sacó la arquera sevillana con una gran parada. Zipporah Agama cazó el rechace, pero sin encontrar portería. La guardameta, con la ayuda del palo, también consiguió sacar un zapatazo de Alma Velasco. La réplica de las visitantes fue para Amaiur, pero sin fortuna. 

A la media hora de juego, Dolores Silva entró en el cuadro local para reforzar el centro del campo. El partido estaba completamente roto. El cuadro levantinista lo volvió a intentar con un disparo de falta directa de Bascu que se perdió por encima del larguero, mientras que la sentencia estuvo en las botas de Jensen, pero Laura Coronado se quedó con el cuero. La arquera local también atrapó sin apenas problemas un zapatazo de falta directa. Andrés París quemó sus balas con la entrada de Naolia Traoré e Inés Rizo en ataque, aunque fue Bascu, la que, de nuevo, buscó el tanto con un chut lejano que atrapó Lola Gallardo. La guardameta también atrapó un envío de Alharilla. Las granotas pidieron un posible penalti en la última jugada del choque, pero la colegiada decretó que no había nada.