Ivonne Chacón lidera una especial remontada del Levante UD
En su vuelta a la competición tras la tragedia de la DANA, el conjunto granota derrotó por 1-2 al Real Betis Féminas. Naima García abrió el marcador para las verdiblancas, pero Ivonne Chacón, con un doblete, le dio la vuelta al marcador. Una victoria con dedicatoria especial para los afectados por la DANA.
17 NOV 2024
El Levante UD no pudo tener mejor vuelta a la competición que con una victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con remontada incluida. Ambos equipos saltaron al terreno de juego portando la bandera de la Comunidad Valenciana. Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, fue el Levante UD el que comenzó mejor el partido. Daniela Arques conectó con Paula Fernández en el centro del campo. La ex del Rayo no se lo pensó y se sacó un potente disparo lejano que se marchó fuera. El Real Betis Féminas, que quería reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas seguidas, contando la Copa de la Reina, sí estuvo efectivo al contragolpe. Una buena triangulación en ataque acabó en un pase medido de Rosa Márquez para Naima García, que no perdonó desde dentro del área.
Un gol que desató la alegría entre las jugadoras verdiblancas. Precisamente, la cantera Blanca Muñoz fue la protagonista en ambas áreas. La defensa sacó un disparo de Ivonne Chacón bajo la línea y unos minutos después, estuvo cerca de sorprender con un lanzamiento que tocó en la espalda de María Molina y se terminó envenenando. Justo antes del descanso, Érika González filtró un pase para Ivonne Chacón, que al límite del fuera de juego, anotó uno de los goles de la temporada, un remate de rabona para igualar el encuentro. Un tanto psicológico para el conjunto bético, que lo siguió intentando durante la segunda mitad. Tiffany Cameron y Carla Armengol entraron al terreno de juego en busca del ansiado tanto. Anissa Lahmari también tuvo minutos en la medular del conjunto granota.
Un chut de Carol Férez lo sacó Holmgren con una buena estirada, pero el esférico le cayó a Júlia Aguado, que completamente sola, mandó el balón al palo. El que perdona lo acaba pagando, y en el minuto 90, un disparo de Érika González lo rechazó Noelia Gil, pero el balón se quedó muerto en el área, e Ivonne Chacón recogió el esférico para colocar el 1-2. A pesar de que quedaba poco tiempo, el Real Betis tuvo el empate. Una conexión entre Carmen Álvarez, Carol Férez y Rosa Márquez acabó en un lanzamiento de la centrocampista sevillana que se marchó fuera por apenas centímetros. Esa fue la última ocasión de un partido en el que las verdiblancas perdonaron e Ivonne Chacón sí estuvo acertada para sacar al Levante UD del descenso y colocarlo con 8 puntos (los mismos que el cuadro andaluz), pero las azulgranas cuentan con dos partidos menos.