Isina rescata un punto para el DUX Logroño

El conjunto riojano empató ante el RCD Espanyol (1-1) para alejarse del descenso. Laia Ballesté, desde el punto de penalti, abrió el marcador, pero Isina, también desde los once metros, igualó el choque. La delantera asturiana fue la MVP del duelo. Las visitantes siguen marcando la permanencia con 10 puntos.

15 FEB 2026


Reparto de puntos en el duelo directo por la salvación. Las locales arrancaron mejor, buscando generar peligro desde los primeros minutos de partido. Las de Sara Monforte se animaron a balón parado, pero la zaga vinotinto se mantuvo imperial atrás. Por su parte, el conjunto dirigido por David Hernández, que se estrenaba el banquillo de las riojanas, y Daniel Montoya, tuvo una muy clara en el minuto 19. Un centro desde la banda de Isina lo remató Falfán desde dentro del área, pero el chut de la centrocampista visitante se encontró con la magnífica respuesta de Romane Salvador, que tiró de reflejos para evitar el gol. Por su parte, Miralles atrapó un cabezazo de Cristina Baudet en el segundo palo. A la media hora de juego, la colegiada pitó una pena máxima por un agarrón dentro del área.



Un centro de Baudet lo iba a controlar Browne, pero la delantera recibió un agarrón de Marta Masferrer. La encargada de lanzarlo fue Laia Ballesté, que no falló desde los once metros. La central mostró su sangre fría con un penalti a lo panenka para sorprender a Miralles. Con el triunfo de las blanquiazules, el partido se marchó al descanso. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos realizaron cambios. Paula Arana entró por el cuadro perico, mientras que, Ximena Velazco y Flavine Mawete tuvieron minutos por parte del DUX Logroño. Precisamente, a la hora de juego, Mawete ganó una pelota dentro del área, y recibió un agarrón de Amaia Martínez. La colegiada pitó la pena máxima, e Isina no dudó en coger la responsabilidad desde el punto de penalti, y anotar el 1-1 en el marcador. 

Tras el gol, Sara Monforte realizó un doble cambio con la entrada de Ariadna Doménech y Ona Baradad para reforzar la banda derecha de la defensa y el frente de ataque. El conjunto perico se animó con un disparo de falta directa de Naima García, pero el chut de la atacante se perdió arriba para alivio de Miralles, que vio como el disparo apenas llevaba peligro. Por su parte, el DUX Logroño lo intentó en el tramo final con la entrada de Welma Fon, pero la delantera belga no logró crear problemas a Romane Salvador. Con el pitido final se certificó el reparto de puntos entre ambos conjuntos. Con este empate, el RCD Espanyol se queda en la 11ª posición de Liga F Moeve con 21 puntos, once por encima de su rival, que marca la permanencia con 10 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.