Isa Álvarez le devuelve la sonrisa al Sevilla

El Athletic Club y el Sevilla FC se repartieron los puntos (1-1) en un duelo en el que las locales se adelantaron con un tanto de Nerea Nevado de penalti. Antes del descanso, Isa Álvarez marcó un golazo de falta para que su equipo volviera a puntuar tras tres derrotas seguidas. La central fue la MVP del choque.

28 SEP 2025


Las bilbaínas salieron al choque con la novedad en el once inicial de Nerea Zaldivar. La canterana debutó en Liga F Moeve actuando en el lateral diestro. La primera ocasión del encuentro fue del lado sevillista. Andrea Álvarez se internó dentro del área, y metió un pase atrás para el remate de Rosa Márquez, pero el chut de la centrocampista lo sacó la zaga local para cortar la acción de peligro. Cerca de la media hora de juego, Raquel Morcillo cometió un penalti por agarrar dentro del área a Maite Valero. la colegiada pitó la pena máxima, y Nerea Nevado no falló desde los once metros para abrir el marcador. Sullastres adivinó el lanzamiento, pero no pudo parar el chut de la lateral zurda. La propia Raquel Morcillo buscó remediar su error con un lanzamiento de falta directa que se perdió muy cerca del palo. 



A la segunda fue a la vencida, y justo antes del descanso, fue Isa Álvarez la que se sacó un latigazo de falta directa desde la frontal del área. La zaguera, que fue la MVP del partido, se sacó un zurdazo que sorprendió a Nanclares para poner las tablas en el electrónico. En la segunda mitad, ambos equipos siguieron buscando el gol, e Iris Arnaiz, con un disparo desde fuera del área, probó fortuna. Aunque la guardameta del Athletic Club se quedó con el esférico en dos tiempos. David Losada metió a Chantal Hagel y Fatou Kanteh buscando refrescar a su equipo en el centro del campo y en el ataque. Por su parte, Javi Lerga tampoco se quedó atrás y movió ficha con la incorporación al partido a Irene Oguiza. Pese a las modificaciones, las mejores ocasiones siguieron siendo para las sevillistas. 

Los cambios estuvieron cerca de dar sus frutos, y Chantal Hagel demostró su calidad realizando una buena jugada individual que dejó sola en el segundo palo a Fatou Kanteh. El remate de la internacional con Gambia se marchó por encima del larguero. En el minuto 74, Alice Marques fue expulsada por una falta sin balón. La central francesa dejó a su equipo con una futbolista menos, y el Athletic Club aprovechó que estaba con una jugadora más para lanzarse a por el partido. Maitane Vilariño y Ane Campos se incorporaron al partido, pero Sullastres rechazó los ataques bilbaínos, especialmente un disparo de Jone Amezaga desde dentro del área, que estuvo a punto de colarse. Con este empate, el cuadro vasco sigue sin ganar en Liga F Moeve, mientras que las visitantes cortan su racha de derrotas.