Irene Oguiza decide el derbi vasco

El Athletic Club se llevó el derbi vasco en el estadio de Ipurua al vencer por 1-2 a la SD Eibar. Clara Pinedo, con un golazo abrió el marcador, pero Arene Altonaga puso el empate. En el añadido, Irene Oguiza desniveló el encuentro con un remate de cabeza. Las de David Aznar se reencontraron con la victoria.

13 OCT 2024

El conjunto rojiblanco recuperó sensaciones en Liga F tras su victoria en Ipurua. Las bilbaínas han ganado los últimos cinco derbis vascos, (entre SD Eibar y Real Sociedad), que han disputado. El encuentro arrancó equilibrado, con ambos equipos buscando tener el control del encuentro. Sin embargo, en el minuto 11, Clara Pinedo se estrenó como goleadora esta temporada con un tanto para enmarcar. Ane Elexpuru encontró a la centrocampista dentro del área y la canterana del Athletic Club se sacó un espectacular tiro bombeado que sorprendió a Miralles. El cuadro armero intentó reaccionar con un balón en profundidad buscando la velocidad de Ane Campos, pero el chut de la delantera lo rechazó una formidable Nanclares, que demostró su solidez bajo palos.

La guardameta visitante fue un seguro de vida para que su equipo mantuviera la ventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios, las de Yerai Martín dieron un paso hacia adelante. El cuadro azulgrana necesita, al menos el empate, para romper su mala dinámica de tres derrotas consecutivas. Un centro al área de una intensa Margherita Monnecchi estuvo cerca de rematarlo Ane Campos con un cabezazo. La réplica la puso el Athletic Club con un disparo de Jone Amezaga que no encontró portería. Nanclares pudo pagar una mala salida de balón y David Aznar metió a Patricia Zugasti y Maite Valero para intentar ampliar la diferencia en el marcador, pero fue Arene Altonaga, que también había salido del banquillo, la que anotó.



La exbilbaína marcó un golazo desde la frontal imposible para Nanclares. Empezó el intercambio de golpes con un conjunto armero crecido en ataque. Yerai Martín introdujo a Laura Camino para sustituir a la lesionada Esperanza Pizarro y la ex del Racing le respondió con un centro-chut que se estrelló en el travesaño. Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, apareció Irene Oguiza para desnivelar el encuentro. En el minuto 92, una falta lateral botada por Nerea Nevado la peinó la centrocampista visitante para mandar la pelota al fondo de la red. La celebración de las rojiblancas por reencontrarse con el triunfo contrastó con la decepción de las armeras, que acumulan cuatro derrotas consecutivas en Liga F.