Irene Oguiza asalta Buñol

El Athletic Club consiguió sus primeros tres puntos de la temporada tras vencer al Levante UD por 0-1 con un gol de Irene Oguiza en el minuto 4. Por su parte, Anissa Lahmari se sacó un zapatazo que se estrelló en el larguero y que acabó rebasando la línea de meta, pero que la colegiada no dio como válido.

08 SEP 2024

La Ciudad Deportiva de Buñol presentó al nuevo Levante UD de Roger Lamesa. Las granotas mandaron el primer aviso con un remate de Ivonne Chacón que desvió Nanclares. El rechace le cayó a Raiderlin Carrasco, que no encontró portería. El Athletic no falló en la réplica. Irene Oguiza se inventó un centro-chut en el minuto 4 de partido. El envío se envenenó y se terminó colando en la meta local para poner el 0-1. Nuevamente Ivonne Chacón era un peligro constante por banda, mientras que Paula Fernández obligó a Nanclares a lucirse antes del descanso. 

La guardameta se convirtió en una de las figuras más destacadas del encuentro, y clave para que las bilbaínas se llevaran el triunfo. Clara Pinedo, desde la frontal del área, también probó fortuna con un fuerte disparo. Tras la reanudación, Ángela Sosa, con un magnífico remate de primeras en el primer palo, se estrelló con una mano de una formidable Nanclares bajo palos. Una de las protagonistas del encuentro fue Anissa Lahmari. La centrocampista marroquí, que había entrado al descanso, marcó un gol fantasma no concedido.

Un chut desde prácticamente el pico del área, que tocó en el larguero y el bote del esférico rebasó la línea de meta. La colegiada no vio el tanto y el gol no subió al marcador. El Athletic consiguió contener los ataques granotas en el tramo final del partido, y ni Ángela Sosa ni Ivonne Chacón lograron volver a probar a la guardameta rojiblanca. Las de David Aznar arrancan Liga F con una victoria construida desde la portería a 0. Un triunfo muy importante para empezar a coger confianza en este inicio de campeonato liguero.