Iraia Iturregi: "Estamos felices porque llevamos una racha de cuatro victorias ante equipos que se juegan la vida"
La entrenadora del Athletic Club valoró en rueda de prensa el último triunfo ante el Real Betis por 2-0 que supone la cuarta victoria consecutiva y la sexta jornadas sin conocer la derrota.
08 MAY 2023
El Athletic Club ya certificó su permanencia en la máxima categoría y, ahora, las rojiblancas disfrutan de una dinámica positiva de resultados. La entrenadora Iraia Iturregi fue clara durante la valoración del encuentro: "La primera parte no me ha gustado porque no hemos salido con el ritmo adecuado, especialmente, cuando te enfrentas ante un rival que se juega la permanencia. Después del gol hemos mejorado, y sí que estoy contenta con la segunda mitad, donde el equipo ha sido muy intenso, ordenado y hemos disfrutado con el balón".
El conjunto vasco ocupa la décima posición de la tabla con 34 puntos, a dos de distancia de la novena plaza, y durante el tramo final ha tenido que enfrentarse a rivales directos. "Estamos felices porque llevamos una racha de cuatro victorias y cuatro porterías a cero que es complicadísimo, sobre todo, ante equipos que se juegan la vida. Estamos compitiendo muy bien, incluso con jugadoras que no son tan habituales en el campo", aseguró.
Los resultados han tardado en llegar, pero Iraia Iturregi aseguró que todo era cuestión de tiempo: "Sabíamos que con un equipo tan joven nos iba a costar empezar la competición, pero confiábamos que en la segunda vuelta las jugadoras tuvieran un poco más de experiencia y sacar buenas resultados. Se ha atrasado un poco pero creo que ha llegado ese momento. Estamos felices porque llevamos una racha de cuatro victorias y cuatro porterías a cero que es complicadísimo, sobre todo, ante equipos que se juegan la vida", concluyó.
A sus palabras se unieron las de la centrocampista Itxaso Uriarte: "Es verdad que el equipo ahora tienen una tranquilidad que, a la hora de jugar, se refleja en el césped. Es importante que cada una saquemos lo mejor de nosotras mismas para terminar bien la temporada. Hemos necesitado tiempo para encontrar la forma de combinar a las jugadoras veteranas y esas jóvenes que vienen pisando fuerte y sacar el mejor rendimiento posible".