Iraia Iparragirre en el encuentro frente al Alhama CF ElPozo.

Iraia Iparragirre: "Se trata de valorar dónde estás, qué aportas en ese sitio y qué es lo que vas a poder aportar en un futuro"

La guipuzcoana se despidió en el día de ayer del club, en una rueda de prensa celebrada en Zubieta, tras anunciar su retirada del fútbol profesional.

16 MAY 2023

Iraia Iparragirre llegó a la Real Sociedad en el año 2015 para reforzar el lateral derecho del conjunto donostiarra. La jugadora concluye su contrato con la entidad este verano y, tras más de 8 años compitiendo en la élite, ha decidido finalizar su etapa futbolística. La jugadora se despidió ayer del club, rodeada de sus compañeras de equipo, familiares y todo el staff.  “He jugado en la Real. Mi sueño se ha hecho realidad”, aseguró. 

La defensora se mostró muy emocionada mientras leía un discurso que había preparado donde afirmaba que "las cosas han cambiado mucho" en la entidad, y que se sentía "partícipe de todo lo conseguido durante este tiempo". Iraia ha disputado 108 partidos como txuri-urdin durante ocho temporadas, en las que ha conquistado una Copa de la Reina (18/19) y ha formado parte de la plantilla que logró la clasificación histórica de la Real Sociedad a la UWCL.

“Doy por finalizada esta etapa y en el día de mañana empezará otra. La iniciaré llevándome conmigo todo lo que he aprendido durante este tiempo en la Real. Me quedo con el crecimiento personal que he experimentado y con la exigencia que existe en el club. Yo también soy así en la vida, exigente y ordenada, y lo seguiré aplicando a partir de ahora”, añadió.

A sus 27 años, la jugadora dejó claro cuáles fueron los motivos de su decisión: “Durante mi lesión tuve mucho tiempo para reflexionar y para pensar. No se trata de la edad que tengo o de lo vivido hasta la fecha. Se trata más bien de valorar dónde estás, qué aportas en ese sitio y qué es lo que vas a poder aportar en un futuro. Calibrándolo todo y viendo también lo que viene por abajo, he pensado que es el momento adecuado para dar un paso al costado”

Sin embargo, la futbolista no ha podido ocultar sus emociones: "Me pasé el día llorando como una magdalena, con los mensajes que me llegaban. Nunca pensé que un vídeo mío pudiese tener tanto eco. Afortunadamente, lo he ido superando y he llegado bien a esta rueda de prensa”, bromeó.

El próximo viernes 19 de mayo,  a las 19:00h, Iraia tendrá la oportunidad de despedirse en Zubieta de los aficionados donostiarras, en el último partido de la temporada.