
Ipurua se viste de gala para el primer derbi guipuzcoano de la temporada
El Eibar y la Real Sociedad se verán las caras el domingo 19 de octubre a las 12:00h en el estadio de Ipurua, que acogerá el primer derbi guipuzcoano del curso. Las locales suman dos victorias en este inicio de temporada, aunque ninguna en casa, mientras que la Real Sociedad se encuentra en la cuarta posición.
16 OCT 2025
Armeras y donostiarras se enfrentarán este fin de semana en el estadio de Ipurua en el que será el primer derbi guipuzcoano del curso. El Eibar llega a la cita del domingo a las 12:00h en la 11ª posición de Liga F Moeve con 7 puntos, tres por encima del descenso, tras su victoria por 0-1 ante el Costa Adeje Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto eibarrés lleva dos triunfos esta temporada, aunque ambos lejos de su estadio, donde solo ha sumado un punto, y todavía no ha conseguido marcar ningún gol. Alena Pěčková y Mireia Masegur en defensa, y Adela Rico en el centro del campo, estuvieron fuera de la convocatoria en la anterior jornada. Por su parte, la Real Sociedad ha arrancado el año a un gran nivel. El cuadro txuri-urdin se encuentra en la 4ª posición, igualado a 14 puntos con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Las de Arturo Ruiz, que buscan marcharse al parón de selecciones con victoria tras dos duelos seguidos sin hacerlo, solo han perdido un encuentro esta temporada, y lejos de Zubieta continúan manteniéndose invictas. Unos números que la han convertido en las terceras mejores visitantes de la categoría. Alazne Estensoro, Violeta Quiles, que se está recuperando el cruzado, Elene Guridi, Malen Lezeta, Arola Aparicio y Lucía Pardo, que se espera que pueda llegar para el partido, fueron las bajas en el empate frente al Granada (2-2). Las entradas para el duelo ya están disponibles, con un precio de 10€ para adultos y de 5€ para menores de 13 años. Además, el conjunto armero ha habilitado la posibilidad de que los aficionados y aficionadas más jóvenes puedan fotografiarse con el once inicial y Pantxika, la mascota del equipo eibarrés.
Ane Etxezarreta vivirá un partido especial
Tras militar durante diez temporadas en la Real Sociedad, Ane Etxezarreta vivirá su primer derbi guipuzcoano con el Eibar. “Los partidos de pretemporada me sirvieron para acostumbrarme a enfrentarme a ellas, intento también no pensar demasiado en ello; pero la realidad es que durante esos 90 minutos no hay amigos”, afirmó la central, que ya se midió a las donostiarras en hasta dos ocasiones en verano con un empate (0-0) y un triunfo (0-1) para que el cuadro eibarrés se proclamara campeón de la Euskal Herria Kopa por primera vez en su historia. En esos diez años defendiendo la camiseta txuri-urdin disputó 203 encuentros, recibiendo además la insignia de oro y brillante por parte del presidente, Jokin Aperribay, al término de la pasada temporada por su reconocimiento a su brillante trayectoria en el club vasco.
La central es indiscutible en la zaga armera disputando 606 minutos en siete encuentros, y a sus 31 años es la tercera jugadora más veterana del equipo, aportando experiencia dentro y fuera del terreno de juego. Además, a la de Beasain le ha dado tiempo a repartir una asistencia. “Nosotras nos enfocaremos en hacer bien nuestro trabajo, y cumplir nuestros objetivos. No solo para mí, para todo el equipo es un partido especial, porque además llegamos haciendo bien nuestro trabajo”, afirmó la central. El Eibar ha sido yendo de menos a más a lo largo de la temporada, y ha recuperado la solidez defensiva que tan buen rendimiento les dio el curso pasado. “Jornada a jornada tenemos que mejorar algunas cosas y haciéndolo bien es como conseguiremos los objetivos y los resultados”, concluyó la zaguera guipuzcoana.