Selección de Inglaterra celebrando un gol ante China.Imagen: FIFA.

Inglaterra y Dinamarca se clasifican para octavos de final

El Grupo D del Mundial se cerró ayer tras la goleada de Inglaterra ante China y la victoria de las danesas frente a Haití. Liga F aumenta su representación mundialista en octavos de final con cuatro jugadoras repartidas entre la selección inglesa y la danesa.

02 AGO 2023

La actual campeona de Europa firmó su pase a octavos del Mundial con una contundente victoria ante la Selección China por 6-1. Lucy Bronze volvió a ser titular en el equipo dirigido por Sarina Wiegman, mientras que la mediocentro Keira Walsh, sigue recuperándose de su lesión en la rodilla. Las futbolistas del FC Barcelona se medirán ante Nigeria el próximo lunes en un choque por un puesto en cuartos de final.

También en el Grupo D, Dinamarca avanzó de fase con Pernille Harder como protagonista del encuentro, las danesas consiguieron un triunfo por 2-0 ante Haití. En este caso son dos jugadoras del conjunto madridista, Sofie Svava y Signe Bruun, las que disputaran los cuartos de final del Mundial, será el próximo lunes ante la anfitriona, Australia.