Las jugadoras del Granada CF celebrando el pase a la final. Fotografía: Granada CF

Granada CF y Deportivo La Coruña pelearán por el ascenso a la Finetwork Liga F

Tras el ascenso directo de la SD Éibar a la máxima categoría del fútbol femenino español, granadinas y gallegas lucharán por la última plaza que queda para poder jugar la próxima temporada en la élite.

27 MAY 2023

El Granada CF y el Deportivo de La Coruña ganaron sus correspondientes eliminatorias del Playoff  de Ascenso y se enfrentarán en la gran final, que se disputará los próximos dos fines de semana con la ida en la ciudad andaluza y la vuelta en Galicia, en un encuentro que decidirá qué equipo jugará la próxima campaña en la Finetwork Liga F. 

El conjunto granadino se llevó la eliminatoria con un 2-0 en casa y un 0-3 en Tajonar frente a Osasuna. Las jugadoras dirigidas por Lamesa acabaron con buenas sensaciones de cara a la final, donde podrían regresar a la máxima categoría después de diez años, cuando debutó en la élite en el año 2013. 

Por otro lado, las gallegas tuvieron que sufrir para eliminar al Cacereño, tras empatar sin goles en Extremadura y volver a empatar por 1-1 en casa, tras prórroga. El resultado les valió a las de Irene Ferreras que se clasifican a la final por su mejor posición en la liga regular.