Pisco y Feller disputando un balón.

Gran gesta de la UDG Tenerife que vence al Real Madrid por la mínima y el Madrid CFF se lleva el triunfo con autoridad ante el Athletic Club

Los partidos de la mañana del sábado, correspondientes a la Jornada 22 de la Finetwork Liga F, terminaron con la victoria por 0-1 de la UDG Tenerife, que se coloca en la novena posición con 27 puntos, ante las madridistas, que siguen en segunda posición con 56 puntos. Y el triunfo del Madrid CFF por 3-2, que se mantiene en quinta posición con 39 puntos, frente al conjunto vasco que es décimo con 20 puntos.

18 MAR 2023

Ficha del Real Madrid 0 - UDG Tenerife 1 

El encuentro comenzó con un Real Madrid volcado en campo rival y tratando de encontrar los espacios ante una UDG Tenerife que mantuvo un bloque unido y evitó las internadas rivales.

El fortín en la defensa tinerfeña provocó que las blancas generaran el juego por ambas bandas, mediante centros de Athenea y Olga Carmona, que no encontraban rematadora.

Las de José Herrera trataron de crear ocasiones a través de contraataques y en el minuto 23, Gift Monday recuperó un balón en campo ofensivo y condujo en carrera, hasta la altura del borde del área, enviando un pase al punto de penalti para Clau Blanco que remató con pierna izquierda, pero el esférico salió rechazado al toparse con Ivana.

El Real Madrid buscó la réplica inmediata con un centro desde la banda derecha de Olga Carmona que se fue demasiado largo sin que ninguna de sus compañeras lo alcanzase. La mala noticia para las de Alberto Toril se dio en el minuto 33, cuando Linda Caicedo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, tras un choque previo con la central Vero.

Llegó el minuto 37, cuando Toletti envió un pase con la testa para Weir que se deshizo de la defensa visitante con un gran control y regate para, posteriormente, dejar un balón a Nahikari frente la guardameta Aline, que la atacante madridista no logró rematar.

Cerca del descanso, ambos conjuntos dispusieron de dos ocasiones claras, primero el Real Madrid con una gran acción de Weir, que regateó hasta internarse en el área, pero acabó enviando el esférico por encima del larguero. Y a continuación, Clau Blanco mandó un disparo hacia meta, desde la banda derecha, que puso en problemas a Misa, forzando a la defensa local a despejar el esférico.

Nada más comenzar la segunda parte, El Real Madrid avisó con un disparo de Feller que se fue cerca del poste, tras el pase desde la banda derecha de Athenea del Castillo. Volvió a disponer de una clara el Real Madrid, con un gran pase de Ivana dentro del área para Esther que la delantera granadina no logró impactar.

Siguieron las oleadas de las madridistas con un centro de Olga para Weir que estampó en el larguero en el minuto 67. Y respondió el UDG Granadilla con la más clara de las tinerfeñas en el minuto 74, con una gran combinación entre Pisco y Mariajo que terminó con un disparo de la delantera canaria por la derecha del poste defendido por Misa.

La UDG Tenerife logró sondear las inmediaciones del rival y en el minuto 84, Mariajo generó un contraataque, y envió un pase a Ndzana que puso un pase raso cerca de la línea de meta, Ivana trató de despejarlo, pero el rechace tocó en Mariajo y el esférico se coló dentro de la portería, poniendo el 0-1.

Lo intentó el Real Madrid hasta el final con disparos de Athenea y Esther que fueron despejados por la defensa tinerfeña y la cancerbera Aline. El partido finalizó 0-1 a favor de la UDG Tenerife y el Real Madrid sale derrotado tras 14 jornadas sin perder. 



Ficha del Madrid CFF 3 - Athletic Club 2 

El Madrid CFF salió al encuentro con mucha intensidad y en el minuto 3, se adelantó en el marcador con un centro de Flor Bonsegundo, desde la banda derecha, que cabeceó Mónica Hickmann hacia la red, anotando el 1-0.

El Athletic Club respondió con un disparo lejano de Oguiza en el minuto 10 que atrapó abajo Ulloa sin dificultad. Siguieron insistiendo las de Iraia Iturregi y en el minuto 16, Peke tras una buena conducción, se colocó en la frontal del área y armó un disparo que fue desviado por Cometti, cambiando su trayectoria y engañando a Ulloa para acabar dentro de las mallas, convirtiendo el 1-1.

El partido se igualó y ambos conjuntos se dividieron el balón generando varias ocasiones peligrosas. Primero lo intentó el Madrid CFF con un centro de Laurita, desde el carril derecho, que remató con la cabeza Lucía Pardo, pero el esférico se fue por encima de los tres palos en el minuto 23. Y a continuación, Eunate a balón parado envió un gran centro que por poco no remató Arana.

Cerca del descanso, las de Víctor Martín volvieron a adelantarse con un testarazo de Lucía Pardo, tras un centro desde la derecha de Itziar Pinillos, marcando el 2-1. Y a continuación, pusieron distancia de por medio con un trallazo de Kundananji, tras un saque de esquina que acabó dentro de la red, anotando el 3-1.

El Athletic Club subió el ritmo del partido y en el minuto 57, Clara Pinedo, a balón parado, envió un centro que golpeó Landaluce perdiéndose por la línea de fondo. Más tarde, en el minuto 64, Paula Ulloa derribó dentro del área a la atacante Azkona y la árbitra señaló la pena máxima. Claudia Pinedo fue la encargada de realizar el lanzamiento y colocó el balón dentro de la red para subir el 3-2.

Siguió insistiendo el conjunto vasco, pero la guardameta Ulloa y la defensa madrileña deshicieron todas las ocasiones peligrosas. El encuentro acabó 3-1 a favor del Madrid CFF que vuelve a puntuar tras la derrota del anterior duelo.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F