Graham Hansen lidera la victoria del Barcelona

El conjunto catalán logró el triunfo por 4-1 ante el Real Betis Féminas. Graham Hansen, con un doblete, fue elegida como la mejor jugadora del partido. Esmee Brugts y Ona Batlle también marcaron para las azulgranas, que siguen con pleno de triunfos. Yasmine Zouhir maquilló el resultado en el tiempo añadido.

07 DIC 2024

La ficha del partido

El FC Barcelona sigue en racha en Liga F: 36 puntos en doce jornadas, o lo que es lo mismo, pleno de victorias. Antes del inicio del partido, Patri Guijarro recibió el premio a mejor jugadora del mes de noviembre ante su afición y de la mano de Alexia Putellas, ganadora del mes de octubre. Pere Romeu apostó por Ellie Roebuck en portería. La inglesa debutó con el conjunto culé. Las azulgranas demostraron su calidad muy pronto. En el minuto 16, un disparo de Claudia Pina lo rechazó Paula Vizoso. El balón le cayó a Esmme Brugts, que perfectamente colocada, abrió el marcador. Las locales eran un rodillo. Aitana estuvo cerca de marcar de chilena, pero seis minutos después del primer tanto, llegó el segundo. Esta vez, el tanto fue obra de la MVP del encuentro, Graham Hansen.



Un centro de Ona Batlle se paseó por el área y la atacante noruega cazó el esférico en el segundo palo para anotar. Precisamente, la lateral, que también estaba haciendo un gran encuentro, recibió un envío de Aitana Bonmatí, controló el esférico, y se sacó un latigazo para colocar el 3-0 en poco más de media hora. Todavía quedaba un tanto más para cerrar la cuenta goleadora al descanso. Patri Guijarro se quedó con el balón, se internó dentro del área, y le regaló el tanto a Graham Hansen, que solo tuvo que empujar el centro de su compañera. Las de Pere Romeu no daban tregua y al descanso entró Sydney Schertenleib para seguir teniendo minutos con el primer equipo blaugrana. Pese a la diferencia en el marcador, las locales no bajaron el listón y fueron a por más.

Precisamente, la joven atacante suiza rozó el tanto con un remate que se marchó fuera. También lo intentó Esmee Brugts, pero entre el palo y Paula Vizoso, lograron desviar el chut de la neerlandesa. Rolfö, que volvía a jugar con el FC Barcelona tras recuperarse de su lesión, buscó el quinto con un remate que no encontró portería. Cuando parecía que el encuentro iba a acabar así, apareció Yasmine Zouhir. La atacante marroquí recuperó la pelota en ataque y se sacó un potente disparo para poner el 4-1 definitivo y maquillar el resultado para el conjunto bético. A pesar de la derrota, las de Joseba Aguirre se quedan con 11 puntos, cinco por encima del descenso, aunque el Deportivo Abanca, que el equipo que marca la zona roja, cuenta con un partido menos.