Linda Caicedo y Signe Bruun celebran uno de los goles del equipo blanco. Imagen: Real Madrid CF.

Goleada del Real Madrid en Europa

El equipo blanco ganó por 4-0 al Celtic en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Un golazo de Weir abrió el camino del triunfo de las madridistas. Bruun, Moller y Linda Caicedo, de penalti, cerraron la goleada. Hacía 665 días que el Real Madrid CF no ganaba en fase de grupos.

18 OCT 2024

665 días después, el Real Madrid logró la victoria en la fase de grupos de la Champions. Las madridistas empezaron mejor, dominado, y con un primer aviso de Alba Redondo que sacó Daugherty. Por su parte, Athenea era un peligro constante por banda, pero fue Caroline Weir la que dibujó una rosca perfecta para abrir el marcador en el minuto 7. Las de Alberto Toril continuaron pisando el acelerador y las ocasiones siguieron llegando con hasta 20 remates al descanso, récord del conjunto blanco en un partido de la Champions. Lakrar, con un remate en el segundo palo, y Oihane, que estampó un remate en el palo, tuvieron las más claras. También Linda, Olga, Athenea, Leupolz y Angeldahl gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador. 

Sin embargo, no hubo manera de superar a la defensa escocesa, que se mantenía muy bien plantada atrás, sin dejar apenas huecos. Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid mantuvo el ritmo y la intensidad arriba. Linda Caicedo, con un chut desde dentro del área, se volvió a estrellar en la madera. La fortuna dio opciones al Celtic, que aprovechaba que las madridistas no lograban cerrar el partido, para buscar el empate al contragolpe. Ni Lawton ni Agnew estuvieron afortunadas. Alberto Toril metió a Eva Navarro y Bruun y el doble cambio funcionó a la perfección. Un centro de la murciana lo remató la delantera danesa para doblar la ventaja en el marcador y darle tranquilidad al conjunto blanco. Tere Abelleira, en la medular, y Moller, arriba, también tuvieron minutos. 

Las madridistas tenían el partido controlado. Misa, con una gran intervención, frenó los tímidos intentos de las escocesas, que no podían frenar el ritmo del conjunto blanco. Antonia Silva, el único fichaje que todavía no había debutado, tuvo sus primeros minutos como jugadora del Real Madrid. En Europa suena ‘Sweet Caroline’ y Moller vio a la portera visitante adelantada y se sacó un latigazo desde fuera del área para sumarse a la fiesta local. Una goleada que cerró Linda Caicedo. La colombiana provocó una pena máxima que ella mismo se encargó de convertir en el minuto 82. Las de Alberto Toril se desquitaron de la derrota del primer partido y asaltaron la 2ª posición del grupo B. "Vemos posibilidades de estar en cuartos de final", destacó el técnico en rueda de prensa. 

La ficha del partido:

Real Madrid CF: Misa; Oihane (Antonia, 76’), M. Méndez, Lakrar, Olga; Angeldahl (Teresa, 66’), Leupolz; Weir (Moller, 66’), Linda C., Athenea (Eva Navarro, 59’); Alba Redondo (Bruun, 59’).

Celtic: Daugherty, Hayes, Clark, Costa Lourenco, N. Ross, Cavanagh (McGregor, 46’), Lawton, Ashworth-Clifford (Smith, 70’), Gallacher (Noonan, 70’), Barclais y Agnew.

Goles: 1-0 Weir, (min.7): 2-0, Bruun (min. 72) 3-0, Moller (min. 80) y Moller (min. 82). 

Árbitra principal: Silvia Gasperotti. Amonestó a Lakrar, del Real Madrid CF y a Ross, del Celtic.