
Gio Queiroz consigue el billete del Atlético de Madrid para la final de Copa
El cuadro colchonero estará en la final de la Copa de la Reina tras ganar al Granada (3-2) en la vuelta de las semifinales. Gio Queiroz, con un doblete, lideró el triunfo local, que sentenció con un gol de Synne Jensen. En el tramo final, Ornella Vignola y Andrea Gómez pusieron el 5-2 en el resultado global.
13 MAR 2025
El Atlético de Madrid se clasifica para la final de la Copa de la Reina tras superar al Granada en el encuentro de vuelta. La eliminatoria ya venía encaminada del partido de ida, donde las colchoneras se impusieron por 0-2. Las locales tuvieron la posesión desde el inicio buscando controlar el choque. Aunque la primera ocasión fue para Ornella Vignola. La réplica la puso Gio Queiroz, pero su chut lo sacó Sandra Estévez, que tocó lo suficiente el esférico para sacar el chut con ayuda del larguero. El conjunto nazarí se salvó de la primera ocasión, pero no de la segunda. A los quince minutos de partido, Luany se marchó por el costado diestro y el balón lo acabó rematando Gio Queiroz para mandar la pelota al fondo de la red y dejar la eliminatoria muy encaminada.
Un jarro de agua fría para las locales, que seguían insistiendo por medio de Edna Imade, ya como titular. Precisamente, la delantera nigeriana buscó la portería rival, al igual que una Alexia Fernández que seguía dejando buenas sensaciones desde el carril zurdo. La segunda parte arrancó como la primera, con el Granada intentando meterse de nuevo en la eliminatoria, pero con las locales anotando el segundo. A los ocho minutos de arrancar el segundo tiempo volvió a aparecer Gio Queiroz para marcar su doblete. Sandra Estévez logró salvar un mano a mano de Moraza, pero el rechace le cayó a la delantera brasileña, que no falló para esfumar el sueño del conjunto andaluz. Y en el minuto 60, Synne Jensen puso la guinda con un tiro cruzado.
Ambos equipos movieron el banquillo, y el Atlético de Madrid, ya con la tarea hecha, se relajó, pero las visitantes siguieron apretando para que su sueño copero se cerrera de la mejor manera posible. A quince minutos del final, Ornella Vignola se hizo un hueco para sacarse un latigazo lejano y marcar un auténtico golazo. Las andaluzas conseguían superar a una formidable Lola Gallardo durante toda la eliminatoria. Y, ya en los últimos minutos, Ornella Vignola volvió a encontrar los espacios en la zaga local, y Andrea Gómez recogió el esférico para recortar diferencias en el marcador. Las granadinas no pudieron igualar el marcador, y el cuadro colchonero, que hizo valer su ventaja de la ida, se medirá al FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina.