Gio Queiroz acerca al Atlético de Madrid a la Champions

El cuadro colchonero se impuso por 1-0 al Athletic Club en un duelo vital por la Champions gracias a un solitario de Gio Queiroz en la segunda parte. Andrea Medina, clave en defensa, fue la MVP del partido. Con esta victoria, las rojiblancas les sacan cuatro puntos a las bilbaínas a falta de seis por disputarse.

04 MAY 2025


Las de Víctor Martín dan un paso de gigante hacia la próxima edición de la Champions. Las locales arrancaron mejor, con una combinación de Andrea Medina, que fue la MVP del encuentro, con Jensen por el costado zurdo. El envío de la noruega lo cabeceó Gaby García desde dentro del área, pero su testarazo lo terminó atrapando Nanclares sin problemas. El Athletic Club también lo intentó buscando la velocidad de Ane Azkona a la espalda de la defensa, pero Lauren Leal se mantuvo firme atrás para cortar las acciones de peligro de la atacante navarra. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, y tan solo la velocidad de Ajibade y de Gio Queiroz por parte del cuadro rojiblanco, y la magia de Sara Ortega en el centro del campo, fueron las acciones más reseñables de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, Maite Zubieta entró por Irene Oguiza para reforzar la medular, pero las locales salieron mejor, con Ajibade siendo un peligro constante por banda. Precisamente, en el minuto 54, un centro de la nigeriana lo intentó rematar Gio Queiroz dentro del área. La pelota rebotó en Landaluze y continuó muerta en el punto de penalti, donde, esta vez, Gio Queiroz no falló para mandar la pelota al fondo de la red con un potente golpeo que sorprendió a Nanclares. El Atlético de Madrid se ponía por delante y se acercaba a Europa. Ajibade continuaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga rival, mientras que Andrea Medina tuvo el segundo con un testarazo que sacó Landaluze en la línea.



El conjunto madrileño lo siguió intentando, y tuvo dos muy claras para ampliar la ventaja en el marcador. Primero fue Fiamma Benítez la que se animó con un disparo de falta directa que sacó Nanclares con una buena mano, y posteriormente, la guardameta de Miranda de Ebro se volvió a hacer grande bajo palos para rechazar un testarazo de Lauren Leal en el segundo palo. El choque todavía seguía vivo y las bilbaínas se volcaron en busca del empate. David Aznar colocó toda la carne en el asador con la entrada de Patricia Zugasti y Maitane Vilariño. En la última jugada del partido, Daniela Agote se internó dentro del área. La atacante cayó tras un choque con Lauren Leal, pero el balón le llegó a Maite Valero, que se sacó un remate pegado al palo para alivio de las locales, que siguen con paso firme hacia la Champions.