Gift Monday alarga la racha del Costa Adeje Tenerife

El cuadro tinerfeño remontó por 2-1 al Athletic Club para lograr su cuarto partido consecutivo sin perder (dos victorias y dos empates). Ane Elexpuru adelantó al conjunto vasco, pero Gift Monday y Nina Richard le dieron la vuelta al marcador. La taquilla del choque ha ido destinada a los afectados por la DANA.

02 NOV 2024

Tras guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas por la DANA, ambos equipos saltaron al terreno buscando alargar sus buenas rachas. Tres encuentros seguidos sin perder por parte de los locales y dos por parte del conjunto vasco. Precisamente, fueron las de David Aznar las que se adelantaron en el marcador. En el minuto 5, Ane Elexpuru se metió hacia dentro y se sacó un ajustado disparo imparable para Noelia Ramos. A pesar del tanto encajado, el conjunto tinerfeño buscó reaccionar a través de las bandas y aprovechando a una inspirada Gift Monday. La nigeriana lo intentó con un remate que salvó la defensa bilbaína. La delantera falla una vez, pero no dos, y un centro de Aleksandra Zaremba lo cabeceó para igualar el partido en el 24’.

El equipo canario no se conformó y quiso más. Un nuevo remate de cabeza de la nigeriana alentó a su hinchada, que no dejó de animar. El córner posterior terminó siendo rematado, después de varios rechaces, por Nina Richard, que se estrenó como goleadora en partido oficial con su nuevo equipo. Un tanto que provocó que las guerreras se marcharan al descanso por delante en el marcador. La diferencia pudo ser mayor, pero Gift Monday, MVP del partido, no estuvo acertada en el mano a mano. Tras el paso por vestuarios, las de David Aznar buscaron igualar el encuentro, aunque sin fortuna. El Athletic asumió la iniciativa. Noelia Ramos tuvo que lucirse para sacar un cabezazo de Nahikari con una buena mano, y Pisco también se mantuvo firme atrás.



Landaluze y Maite Valero entraron al terreno de juego para dar más frescura al equipo bilbaíno. A pesar de los cambios visitantes, el cuadro tinerfeño seguía firme atrás y estuvo cerca de sentenciar en hasta dos ocasiones. Sandra Castelló, con un zurdazo desde la frontal, y Pisco, con un lanzamiento de falta que se estrelló en la madera perdonaron el tercero. También tuvo una ocasión muy clara Jassina Blom, que había entrado en la segunda mitad. El último cambio en las visitantes fue Sanadri, pero, y pese a los intentos por intentar lograr el empate, las de Eder Maestre gestionaron con solvencia su ventaja en el marcador. Con el pitido final, el triunfo se lo quedó el Costa Adeje Tenerife, que se coloca 6º con 12 puntos, uno por encima de su rival.