Gerardo García, nuevo entrenador del Real Betis Féminas

Tras la destitución de Francis Díaz como entrenador del conjunto andaluz, el Real Betis Féminas ha anunciado la incorporación de su nuevo técnico, Gerardo García, que se hará cargo del equipo hasta final de temporada. Debutará en el banquillo verdiblanco el domingo 5 de marzo frente al FC Levante Las Planas en un enfrentamiento decisivo para la permanencia de ambos equipos.

22 FEB 2023

El entrenador cuenta con experiencia en el fútbol femenino puesto que estuvo al mando del EDF Logroño Femenino durante dos temporadas, donde coincidió con algunas de las jugadoras que hoy forman parte de su nueva plantilla como Grace Asantewaa, Dorine y Pierina Nuñez.

Tras su llegada ha hablado sobre el reto que supone esta nueva aventura: “Muy ilusionado después de más de año y medio sin entrenar al fútbol femenino, aunque no he parado estos años. Vengo con muchas ganas de sacar el máximo rendimiento de las jugadoras”

El técnico llega con el principal objetivo de cambiar la racha del equipo verdiblanco que acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Con catorce puntos en la clasificación, actualmente comparte la decimoquinta plaza con el Alhama FC ElPozo.

También habló del momento que atraviesa el equipo: “Son diez partidos, diez finales es normal que tengan miedos y esas inseguridades que se dan en estas situaciones, pero bueno para eso creo que me han llamado para sacar el máximo rendimiento y sobre todo que vuelvan o volvamos a conseguir ver a esas jugadoras al máximo nivel”