Gema Soliveres: "El equipo está fuerte y mentalmente preparado para las cuatro finales que restan"

La centrocampista valoró ante los medios del club el triunfo por 1-0 ante el FC Levante Las Planas, correspondiente a la Jornada 26 de la Finetwork Liga F. Tres puntos vitales para el Deportivo Alavés que de las cinco victorias que acumula esta temporada, todas las ha conseguido como local.

25 ABR 2023

Las vitorianas se llevaron los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia y, aunque son colistas en la tabla, la victoria les llevó a sumar 18 puntos, los mismos que el Alhama CF ElPozo manteniendo vivas las esperanzas de la salvación. Además, el triunfo acaba con la mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas, un hecho fundamental como explicó en los medios del club Gema Soliveres:  "Una victoria siempre es importante, y más después de la mala racha que llevábamos y la necesidad que teníamos. Al grupo le ha venido muy bien para afrontar lo que nos queda. El equipo está fuerte y mentalmente preparado para las cuatro finales que restan.

En cuanto a las claves para mantener la categoría, la centrocampista lo tiene claro: "Hay que seguir con confianza y mantener la cabeza fría. Vienen cuatro partidos muy importantes donde tenemos que sumar los máximos puntos posibles. Creo que venimos haciendo las cosas muy bien, estamos encontrando el ritmo de juego y eso se nota en los partidos. Tenemos que seguir confiado en nosotras, en el trabajo diario y afrontarlo de la mejor manera".

Este fin de semana, el conjunto vasco visita el Puchades para enfrentarse a un VCF Femenino que se encuentra matemáticamente salvado, pero acumula cinco derrotas consecutivas: "Todos los equipos de Liga han tenido sus altibajos. Llegamos en un buen momento, a diferencia del rival y creo que con nuestras capacidades, que son la velocidad arriba y el juego combinativo, les podemos hacer daño, esto será una de las claves del partido", afirmó la jugadora. 

Un choque que será singular para Gema Soliveres por su pasado en la cantera del equipo blanquinegre: "Valencia es mi casa, estuve allí diez años y medio, me he criado allí. Siempre es especial volver, pero los tres puntos tienen que venir a Vitoria, sea como sea".

La centrocampista ha disputado 23 partidos esta temporada de 26 jornadas disputadas, acumula 1.304 minutos y suma 1 gol y 4 asistencias. "Creo que estoy en el mejor momento del año. Estoy encadenando partidos seguidos, me siento bien, tengo confianza y dentro del campo me siento yo, creo que eso se refleja en el campo y espero dar lo mejor de aquí al final de temporada", concluyó.