Gala de inauguración de Liga F 24/25
Liga F celebró en Madrid su Gala de presentación como antesala al arranque de la temporada 2024/2025 en un acto que estuvo presentado por la periodista Noemí De Miguel y que tuvo como eje principal destacar la evolución y el crecimiento que ha experimentado el fútbol femenino desde su profesionalización hace dos temporadas.
02 SEP 2024
La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, ejerció de anfitriona en un evento histórico en el que se dieron cita clubes, futbolistas, directivos, patrocinadores, dirigentes de las principales organizaciones deportivas, medios de comunicación y personalidades del mundo del deporte y la política y cuyo hilo argumental giró en torno al crecimiento que ha experimentado la liga profesional femenina desde su profesionalización en 2022 y sus nuevos retos y objetivos bajo el lema “Vamos Ganando” que engloba a una comunidad cada vez más grande donde todo el mundo tiene cabida hacia un futuro imparable.
Las futbolistas tampoco quisieron perderse la puesta de largo de su competición y se dieron cita: Irene Oguiza, del Athletic Club, María Méndez, del Real Madrid, Carmen Menayo y Marta Cardona del Atlético de Madrid, Paula Fernández, del Levante UD, Paola Ulloa y Monica Hickmann, del Madrid CFF, Paola Hernández, del Costa Adeje Tenerife, Andrea Romero, del Granada CF, Noelia García, de la SD Eibar, Cris Martínez, del Deportivo Abanca, Anita Hernández, del RCD Espanyol, Kerlly Real, del Valencia CF y Carmen Álvarez, del Real Betis Féminas.
Los patrocinadores de Liga F: PUMA, PANINI, GSK, EA SPORTS, MAHOU y Solán de Cabras, estuvieron presentes en un momento tan relevante para Liga F y refrendaron su apoyo continuo para convertir a Liga F en una competición cada vez más profesional, sostenible y mayor proyección. El evento arrancó con un repaso de los grandes hitos alcanzados durante los dos primeros años de vida como Liga Profesional: llenando grandes estadios, batiendo récords de audiencia, gracias a la visibilidad y cobertura realizada por DAZN y GOL PLAY, que ofrecieron íntegramente los 240 partidos de la competición.
La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, agradeció a “clubes, futbolistas, patrocinadores y medios de comunicación su asistencia” y mandó un mensaje de optimismo: “mi discurso de año pasado estuvo lleno de rabia contenida y de cierta frustración, que daba voz al sentir mayoritario de futbolistas, clubes y de toda la familia del fútbol femenino, pero quejarse no cambia las situaciones, no cambia a las personas y, además, nos bloquea, pero es el momento, como dice nuestro eslogan “Vamos Ganando”, de que clubes, jugadoras, fans… demos juntos un paso adelante”.
Y destacó el papel fundamental de las futbolistas fuera del campo: “Tenemos el privilegio de vivir y disfrutar de este momento, de hacer historia, y debemos celebrar cada paso, cada hito, cada gol. Sois el alma de este proyecto, las referentes para las nuevas generaciones y el mejor altavoz del fútbol femenino. Os habéis convertido por méritos propios en nuestras mejores embajadoras y sois la fuerza motriz sobre la que construimos un proyecto tan ilusionante y competitivo como riguroso y sostenible”.
“Con optimismo y unidas, somos imparables. Sigamos avanzando, sigamos construyendo, y sigamos ganando, porque este es solo el principio de lo que juntas podemos lograr”, concluyó la presidenta de Liga F.
Como colofón al evento, cobraron protagonismo los 16 clubes que conforman Liga F, en especial los dos nuevos clubes ascendidos, el Deportivo Abanca y el RCD Espanyol, que regresan a Primera División, tres temporadas después. Precisamente, Cris Martínez, la capitana del conjunto gallego destacó: “Feliz de devolver al Dépor a la máxima categoría. El club es un claro apuesta de la sección femenina. Hemos dado pasos muy grandes. Tuvimos la suerte de celebrar el ascenso en Riazor. Ojalá el Dépor siga haciendo disfrutar de lo que más nos gusta”. Por su parte, Anita Hernández afirmó sobre el ascenso de RCD Espanyol: “Era un reto muy difícil y bonito. La presión que se siente hay que saber llevarlo. Era una espinita que conseguí y fue increíble”.
Tampoco faltaron las declaraciones de Mónica Hickmann: “Me siento afortunada por representar a un club totalmente femenina. Yo veo eso como un proyecto muy grande y de mucha ilusión. Me trae mucha alegría niñas de todas las edades formadas por el club”. Además, Noelia García, jugadora de la SD Eibar añadió: “Sabemos que Liga F cada año es más competitiva, más profesional y vamos a luchar hasta el final por conseguir la permanencia” Por último, fue el turno de Carmen Menayo: “La recuperación va bien, es un proceso muy largo. El miércoles toca superar la primera piedra para estar en la fase de grupos de la Champions. Es algo ilusionante para todas”, concluyó la defensa.
Descarga aquí la galería de fotos de la Gala de Liga F