Gabi Nunes. Fotografía: Levante UD.

Gaby Nunes llega al conjunto granota por dos temporadas

La delantera se convierte en la segunda incorporación del Levante UD para la próxima campaña.

05 JUL 2023

El Levante UD y Gabi Nunes (Sao Paulo, 10 de marzo de 1997) han llegado a un acuerdo para que la futbolista brasileña se convierta en integrante de la primera plantilla femenina para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

La delantera internacional recala en el conjunto granota después de su paso de dos campañas por el Madrid CFF. En su etapa en la liga española, Gabi ha disputado 44 partidos entre todas las competiciones, consiguiendo la cifra de 18 dianas. Precisamente, el equipo madrileño se fijó en su poder goleador demostrado en Corinthians, donde levantó, entre otros títulos, dos Copas Libertadores y además convirtiéndose en la máxima artillera histórica del ‘Timao’ con 77 tantos en 115 partidos.

Gabi Nunes, que empezó su carrera profesional en el Centro Olímpico, además de haber ganado dos veces el título de la máxima competición continental de Sudamérica cuenta con tres ligas brasileñas (Brasileirao, siendo una vez su máxima artillera), una Copa de Brasil y dos campeonatos Paulistas (liderando en uno de ellos el ránking de goleadoras).

Internacional absoluta desde 2016, selección con la que ya se encuentra concentrada para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda. La atacante ha jugado 21 encuentros con la camiseta de su país, con la que marcó en el último amistoso frente a Chile.