Franssi rompe el invicto del FC Levante Badalona

El conjunto txuri-urdin remontó para ganar por 2-1 al FC Levante Badalona y conseguir su segunda victoria de la temporada. Ana González, desde los once metros, adelantó al cuadro catalán, pero Manuela Vanegas y Synne Jensen le terminaron dando la vuelta al encuentro. Las visitantes pierden el invicto.

29 SEP 2024

Ambos equipos llegaban al encuentro en un gran momento de forma. La Real Sociedad tras conseguir la primera victoria de la temporada, mientras que el conjunto catalán estaba invicto con dos victorias y un empate. El cuadro vasco, que homenajeó a sus pioneras en la previa del encuentro, quiso hacerse desde el primer momento con el control del partido, pero el FC Levante Badalona no es fiera para domar. Tras una buena jugada por banda, Irinia Uribe dejó pasar el balón, María Llompart no acertó en el disparo y el balón le cayó a Chizlane Chebbak. Elene Lete salió a cortar el peligro y cometió penalti sobre la marroquí. Ana González, desde los once metros, adelantó a su equipo en el minuto 20. A las locales les tocaba de nuevo remontar.


Los problemas se le acumulaban a Sánchez Vera, que tuvo que sustituir a Claire Lavogez por lesión. En su lugar entró Nerea Eizagirre, que quiso llevar la batuta del encuentro. Violeta Quiles sufría las internadas visitantes, y cuando parecía que el marcador no se iba a mover al descanso, llegó una jugada de estrategia. Un envío al área lo remató Nahia Aparicio y Manuela Vanegas entró con todo para igualar el partido con un testarazo. Tras el descanso, Lorena entró por Elene Guridi en busca de tener más llegada al área. Precisamente, la ex del Real Madrid se animó con un disparo lejano. Las locales, alentadas por su público, buscaron el segundo. Ferrán Cabello metió piernas frescas: Elena Julve y Júlia Mora entraron al campo.

Las ocasiones se sucedían. Amaiur estuvo muy cerca de cazar un centro desde la banda, y Elena Julve, tras un robo de balón, rozó el tanto, pero su disparo se marchó pegado al palo. Andreia Jacinto, MVP del partido, dominaba el centro del campo. A diez minutos del final, Violeta Quiles fue a presionar a Laura Coronado. La joven guardameta, que había salido del área, terminó fallando y Franssi aprovechó el error para anotar el 2-1 definitivo y estrenar su casillero anotador esta temporada. El técnico visitante quemó sus balas, pero Elene Lete se hizo grande para salvar el empate a un disparo de Maca Portales desde dentro del área. La Real Sociedad se abona a las remontada para asaltar la 6ª plaza con 6 puntos, uno menos que su rival, que se sitúa en la 4ª posición con un botín de 7 puntos.