El conjunto gallego ya tiene nuevo entrenador. Imagen: Deportivo Abanca

Fran Alonso, nuevo entrenador del Deportivo Abanca

El técnico, de 48 años, es el elegido para sustituir a Irene Ferreras al frente del banquillo blanquiazul. El entrenador madrileño, que firma hasta final de temporada con opción a otro año más, llega procedente del Houston Dash, de la NWSL americana. Antes, hizo historia dirigiendo al Celtic de Glasgow.

25 NOV 2024

Tras la derrota por 2-1 ante el Sevilla FC, el conjunto gallego decidió prescindir de los servicios de Irene Ferreras, que cumplía su tercera temporada al frente del cuadro deportivista. En la primera se quedó a un solo gol del ascenso a Liga F, en la segunda lo logró de forma directa y este curso ha dirigido diez partidos en el regreso a la máxima categoría, además de superar las tres eliminatorias coperas. Con un partido menos, el Deportivo Abanca se encuentra en la 15ª posición con 6 puntos, a solo dos de la salvación, pero las tres derrotas seguidas y la falta de gol han condenado a la entrenadora madrileña. "Yo me sentía con la capacidad de sacar el equipo adelante, pero no soy yo quien decide tiempos y criterios", confesó en rueda de prensa.

"Me quedo con todo lo bueno, que es muchísimo”, añadió en una despedida en la que estuvo acompañada por toda la plantilla deportivista. Para coger las riendas del equipo e intentar lograr la salvación, el club ha elegido a Fran Alonso. Antes de centrar su carrera en el fútbol femenino, el nuevo entrenador del conjunto gallego desarrolló gran parte de su carrera en el Reino Unido. Primero fue asistente de técnicos como Pochettino (Southampton) o Koeman (Everton) en la Premier League, al tiempo que era entrenador asistente del Everton Ladies y el entrenador principal del Southampton Women FC. Tras dirigir también al Lewes FC inglés, donde destacó a nivel de títulos fue a los mandos del Celtic de Glasgow.

Con el histórico conjunto escocés consiguió una Copa de la Liga (2021-22) y dos Copas de Escocia (2021-22 y 2022-23), además de clasificarlo en dos ocasiones para la Champions League Femenina, siendo la primera vez en la historia que el club se clasificaba para la máxima competición europea. Sus éxitos en Escocia lo catapultaron a la National Women Soccer League, la NWSL estadounidense, concretamente al Houston Dash, equipo con el que finalizó el contrato en este año 2024. Tras pasar por la liga inglesa, la escocesa y la norteamericana, ahora Fran Alonso buscará dejar huella en Liga F. Mantener la categoría y seguir construyendo un proyecto que se asiente en Primera serán los grandes retos del preparador madrileño.