Fin de semana clave en la lucha por el título de la Finetwork Liga F

La Jornada 23 de la Finetwork Liga F trae uno de los enfrentamientos más mediáticos de la temporada que pone en juego el título liguero. El FC Barcelona pretende liderar con 13 puntos de distancia sobre el segundo clasificado, mientras que el Real Madrid busca recortar a 7 los puntos que le separan de las azulgranas.

23 MAR 2023

¿Cómo llegan?

El FC Barcelona se mantiene en la primera posición de la clasificación con 66 puntos. De las 22 jornadas disputadas, las blaugranas han ganado todos los encuentros. En el último choque, el club catalán se llevó el triunfo con un marcador de 5-1 frente al VCF Femenino. 

El Real Madrid es el segundo clasificado en la tabla con 56 puntos, a 10 de distancia del FC Barcelona. En el encuentro anterior, las blancas salieron derrotadas por la mínima ante la UDG Tenerife. De los 22 partidos disputados, el Real Madrid lleva 18 victorias, 2 empates y 2 derrotas. 


Exjugadoras

Dos jugadoras actuales del conjunto blanco tienen pasado en el FC Barcelona, la defensora Marta Corredera estuvo cinco temporadas como azulgrana (2010-2015), y la lateral Kenti Robles militó en el club catalán desde el año 2011 hasta el 2014.   


Comparativa de los equipos

Datos

El FC Barcelona lleva 98 goles a favor y 5 en contra, se trata del equipo más goleador y que menos tantos encaja de la competición. 

El Real Madrid acumula 63 goles a favor y 17 en contra, se trata del segundo equipo que más goles anota y el segundo que menos encaja. Su mejor racha ha sido vencer durante trece partidos consecutivos. 


Porteras

Sandra Paños ha jugado 14 partidos de Liga F, un total de 1.244 minutos, y tan solo ha recibido 4 goles, su coeficiente establece que encaja 0.28 goles cada 90 minutos. La cancerbera alicantina ha dejado hasta en 10 ocasiones su portería sin goles, los únicos equipos que han sido capaces de batir la portería azulgrana han sido el Villarreal CF, VCF Femenino, Atlético de Madrid, Real Sociedad y VCF Femenino, lo que la convierte en la portera menos goleada de la competición. 

Misa Rodríguez ha disputado 19 partidos esta temporada, 1710 minutos, donde ha recibido 16 goles por lo que su coeficiente es de 0.84 goles cada 90 minutos. Además, la guardameta canaria ha logrado en 7 ocasiones mantener su portería a cero y sólo UDG Tenerife, Levante UD y FC Barcelona, han conseguido meter más de un gol en 90 minutos a la portera madridista. 


Asistentes

En el FC Barcelona, la lateral Rolfö cuenta con 8 asistencias, siendo la cuarta máxima asistente en la clasificación general. Con una asistencia menos (7) están Aitana, Patri Guijarro y Claudia Pina.

En el Real Madrid, Caroline Weir es segunda en el ranking global con 10 asistencias, lo que demuestra que la jugadora escocesa es esencial en la creación de juego y finalización de la escuadra blanca. Le sigue Athenea con 6 y Maite Oroz con 5 asistencias. 


Goleadoras

Jonatan Giráldez cuenta en sus filas con la segunda máxima anotadora de la competición, Asisat Oshoala, que suma un total de 19 tantos. No es la única jugadora de la plantilla azulgrana que está teniendo un momento dulce de cara a portería, Claudia Pina y Salma Paralluelo acumulan 10 goles cada una. Además, Rolfö y Aitana llevan 8 y 7 tantos, respectivamente. 

La máxima anotadora de la plantilla blanca es Esther González, que se coloca en tercera posición del ranking global con 16 tantos. Le sigue de cerca Caroline Weir con 13 goles, y después, se encuentra Nahikari con 6 y a Athenea con 5 goles cada una. 


Históricos

Hasta el momento, el FC Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado en Liga en 5 ocasiones, todas ellas han sido victorias para el conjunto catalán y los enfrentamientos han terminado con un global de 20 goles a favor de las blaugranas y 2 tantos en contra.