La ficha del partido
El Johan Cruyff, que acogió a 5.146 espectadores, la segunda mejor entrada de esta temporada fue una auténtica fiesta. Aunque el primer aviso cayó del lado visitante. Irina Uribe probó fortuna con un zapatazo que no encontró portería. En el minuto 10 llegó el primer gol de las azulgranas. Berta Pujadas perdió un balón en el pico del área, Kika Nazareth conectó con Ewa Pajor, que se sacó un disparo que sacó María Valenzuela, pero Vicky López, a placer, recogió el rechace para abrir el marcador. Irene Paredes, con un cabezazo que se estrelló en el larguero, tuvo en su testa la oportunidad de doblar la ventaja en el marcador. El segundo fue obra de Aitana Bonmatí. La doble Balón de Oro recibió un balón de Alexia, le ganó la carrera a la defensa del FC Levante Badalona y definió para poner el 0-2.
La magia la ponía Alexia. La posteriormente nombrada MVP del encuentro se dedicaba a repartir el juego en el centro del campo. Precisamente, un centro suyo lo remató de cabeza Ewa Pajor, pero María Valenzuela sacó el balón con una buena estirada. Un nuevo pase de Alexia le llegó a Rolfö, que metió un envío raso al corazón del área, para que, esta vez sí, Ewa Pajor mandara la pelota al fondo de la red. La ex del Wolfsburgo es la máxima goleadora de Liga F con 14 goles en los trece partidos que ha disputado. Al descanso, Ferrán Cabello metió a Itziar Pinillos por Young-Ju Lee, pero el FC Barcelona seguía imparable. En el minuto 56, Aitana mandó un balón colgado al área, Patri Guijarro buscó el remate, pero María Valenzuela rechazó el cuero con tan mala suerte de que el rebote le cayó a Rolfö, que no falló a portería vacía.
Ambos conjuntos aprovecharon para hacer cambios y el ritmo bajó, aunque todavía hubo tiempo para que llegaran dos goles más por parte del conjunto culé. Banini probó a Cata Coll, pero la guardameta se mantuvo firme bajo palos. En el área contraria, Ewa Pajor, con un centro raso, le regaló el tanto a Salma Paralluelo, que solo tuvo que empujar el esférico. La futbolista maña está de vuelta. La goleada la cerró Kika Nazareth. Un centro medido de Esmee Brugts lo remató la portuguesa con un potente cabezazo que superó a María Valenzuela que poco pudo hacer para sacar el testarazo de la atacante local. Las de Pere Romeu siguen en lo más alto con 45 puntos y pleno de victorias, mientras que el FC Levante Badalona acumula ocho encuentros seguidos sin conocer el triunfo en Liga F.