Fiesta culé en el Johan Cruyff
El FC Barcelona ganó por 4-0 a la SD Eibar en el Johan Cruyff con los tantos de Ewa Pajor, Claudia Pina, Patri Guijarro, que fue la MVP del duelo, e Irene Paredes. Las azulgranas se mantienen como líderes de Liga F Moeve con 57 puntos, mientras que, las eibarresas le sacan ocho puntos a los puestos de descenso.
14 FEB 2026
Antes de arrancar el duelo se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del padre de Marta Torrejón, recientemente fallecido. Las azulgranas saltaron al terreno de juego del Johan Cruyff con la idea de hacerse con la victoria. La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Alexia Putellas, pero el chut de la doble Balón de Oro se lo quedó Laura Martí en dos tiempos. La arquera también se quedó un zapatazo de Salma Paralluelo directamente al primer palo. La insistencia culé tuvo su premio a los trece minutos de juego. Salma encontró a Brugts, que filtró un pase para Ewa Pajor, que superó a la arquera visitante con un gran remate para tirar la resistencia armera y abrir el marcador. Tras el tanto, el Eibar intentó reaccionar a través del balón parado, pero las blaugranas se mostraban muy contundentes atrás.
En el área contraria, el FC Barcelona pidió un posible penalti por una mano de Carla Andrés, pero, y tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada no lo concedió. Garazi impidió el segundo tanto de las catalanas, que en el minuto 35 doblaron la ventaja en el marcador. Alexia vio la llegada de Brugts por la banda izquierda. De nuevo, la neerlandesa metió un balón al punto de penalti, donde Pina no falló para mandar la pelota directamente al fondo de la red. Apenas cinco minutos después, Patri Guijarro, que fue la MVP del duelo, no se lo pensó dos veces y se sacó un derechazo imparable para Laura Martí. La zaga visitante evitó que el resultado fuera mayor al acabar la primera mitad. Tras el descanso, Iñaki Goikoetxea metió a Emma Moreno y Adela Rico para refrescar a su equipo.
Pese a las modificaciones, el guion continuó igual que en la primera mitad, con las blaugranas mandando, y con el Eibar aguantando atrás. Salma lo intentó con un centro-chut que se quedó la arquera armera en dos tiempos. A la media hora de juego, un envío desde la esquina lo intentó sacar como pudo Laura Martí, pero ahí estaba Irene Paredes preparada en el segundo palo para, y con la caña preparada poner el 4-0 en el marcador. Pina, con un chut que se perdió rozando el palo, pudo ampliar la renta. En el área contraria, el conjunto vasco pidió un posible penalti sobre Iara Lacosta, que la colegiada no concedió. Clara Serrajordi, Ona Batlle y Vicky López entraron al terreno de juego para terminar de cerrar el duelo.
















