Festival goleador del Granada en casa

El conjunto nazarí ganó por 5-0 al Deportivo Abanca en el estreno de Fran Alonso en el banquillo gallego. Laura Pérez, Isa Álvarez, Cristina Postigo, la MVP del partido, Ornella Vignola y Edna Imade marcaron los goles del cuadro andaluz, que se aleja de los puestos de descenso. Las visitantes suman 6 puntos.

07 DIC 2024

La ficha del partido

El Granada CF logró una victoria de prestigio para colocarse diez puntos por encima del descenso. Las Arturo Ruiz, que salieron con una camiseta de apoyo a Naroa Uriarte, que se rompió el cruzado, mostraron desde los primeros minutos su potencial ofensivo. Un envío desde la banda de Alexia Fernández lo remató Laura Pérez en el segundo palo para abrir el marcador, 1-0 para el conjunto nazarí. Un gol que hizo daño al conjunto gallego, que sufrió a balón parado. Cerca de la media hora de partido, un centro desde la banda lo despejó de puños Yohana Gómez, pero la guardameta visitante no consiguió rechazar la pelota con seguridad. Cristina Postigo cabeceó el balón, e Isa Álvarez cazó la pelota dentro del área para ampliar la ventaja en el marcador.



Las de Fran Alonso, que se estrenaba en el banquillo deportivista, lo intentaron, pero sin fortuna. Incluso, Yohana Gómez salvó el tercer tanto con una gran salida a un disparo de Alexia Fernández. La dos últimas de la primera mitad estuvieron en las botas de Patrícia Hmírová. El primero disparo cruzado de la atacante visitante lo despejó Sandra Estévez con una buena estirada y unos minutos después, la eslovaca rozó el tanto con un chut que se marchó alto. Todo lo que había remado el Deportivo Abanca para intentar recortar distancias en el marcador, se esfumó al inicio de la segunda mitad, con dos goles en apenas seis minutos. Cristina Postigo, que demostró que tiene alma de delantera, controló la pelota con el pecho y se sacó un zapatazo que se marchó al fondo de la red.
La central fue la MVP del partido. Y, tan solo dos minutos después, llegó la clásica jugada del conjunto nazarí.

Centro raso de Laura Pérez, no llegó Edna Imade, pero sí Ornella Vignola, que anotó el 4-0. Fran Alonso metió a Marina Artero y Lucía Martínez para darle refresco a su equipo en la medular, pero la diferencia era ya demasiado abultada. Aun así, y para quitar algún atisbo de duda, Lauri Requena metió un pase a la espalda de la defensa, Edna Imade controló el balón y superó a la perfección a una Yohana Gómez que no tuvo su mañana. Al igual que su equipo, que, pese al cambio de entrenador, no logró carburar y se queda en la 15ª posición con 6 puntos. Diez por encima está un Granada, que ya es el sexto mejor local de la categoría con un ataque envidiable.