Festín del Barcelona para conservar su renta en el primer puesto

El cuadro catalán venció al Atlético de Madrid (6-0) con los tantos de Patri Guijarro, que fue la MVP del duelo, Salma Paralluelo, Graham Hansen, Esmee Brugts, Vicky López y Aitana Bonmatí. Las azulgranas mantienen los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Las visitantes cortan su racha sin perder.

13 ABR 2025

La ficha del partido

A falta de cinco jornadas para que termine Liga F, las de Pere Romeu se mantienen en la primera posición con cuatro puntos de renta sobre el Real Madrid, su máximo perseguidor. El FC Barcelona dominó desde los primeros minutos buscando superar a una Lola Gallardo muy inspirada desde el inicio del juego. El choque se abrió en el minuto 17, cuando Claudia Pina metió un envío al corazón del área, para que Patri Guijarro, con un gran remate de espuela, abriera el marcador sorprendiendo a las rojiblancas. La centrocampista culé fue la MVP del encuentro. El equipo madrileño estuvo cerca de igualar el encuentro al contragolpe. Gio Queiroz se marchó de sus defensoras por velocidad y se sacó un zapatazo que se perdió rozando el palo. Pasada la media hora de partido, las blaugranas marcaron el segundo.



Un centro de Aitana Bonmatí lo culminó Salma Paralluelo con un taconazo que se coló al fondo de la red para dejar muy tocadas a las rojiblancas. Con este resultado, el encuentro se marchó al descanso. La segunda mitad mantuvo el mismo guion que la primera, con las locales mostrando su acierto en el frente de ataque. Patri Guijarro encontró a Alexia entre la defensa atlética, y la doble Balón de Oro vio a Graham Hansen en el segundo palo para que la noruega marcara el tercer tanto del encuentro. Apenas cuatro minutos después fue la propia atacante la que puso un envío de falta que cabeceó Brugts totalmente sola dentro del área para ampliar la ventaja en el marcador. Tatiana Pinto y Synne Jensen entraron en el Atlético de Madrid para intentar cambiar el ritmo del duelo.

Por su parte, Pere Romeu también hizo modificaciones, que le funcionaron a la perfección. Ewa Pajor recibió un pase dentro del área, y al primer toque, encontró a Vicky López en el segundo palo. La vallecana no falló a portería vacía para marcar el 5-0. Tras el tanto, el ritmo bajó, con las visitantes intentando salir al contragolpe, pero sin acierto, mientras que el FC Barcelona se mantenía muy cómodo en el encuentro. A falta de diez minutos para el final, Aitana Bonmatí estuvo cerca de anotar, pero su remate se estrelló en el palo. La doble Balón de Oro no tardó en redimirse aprovechando una mala salida de balón del cuadro colchonero, que con esta derrota sigue tercero a la espera de lo que haga el Athletic Club. Las madrileñas y las catalanas se volverán a ver las caras el 8 de junio en la final de la Copa de la Reina.