Festín de goles del Deportivo Abanca en el Fernando Torres

El conjunto gallego se impuso por 1-6 al Madrid CFF en el estadio Fernando Torres con los tantos de Esperanza Pizarro, desde el punto de penalti, Merle Barth, Raquel García, Vera Martínez, que fue la MVP del encuentro, y Paula Monteagudo. Por su parte, Emilie Nautnes anotó el único gol del equipo madrileño.

08 FEB 2026


El Madrid CFF y el Deportivo Abanca saltaron al césped del Fernando Torres con la idea de llevarse los tres puntos. La primera tentativa fue un cabezazo de Allegra Poljak que se quedó Inês Pereira sin apenas dificultades. El palo también evitó el gol de Emilie Nautnes, que rozó el tanto con un potente testarazo. En la otra portería, Paola Ulloa salvó la acción de Ainhoa Marín con una buena parada. A los seis minutos de juego, un gran pase de Ángela Sosa lo aprovechó Allegra Poljak para anotar, pero la colegiada lo anuló por fuera de juego. El cuadro gallego se repuso pronto, y la colegiada pitó la pena máxima por una falta de Mônica Hickmann sobre Esperanza Pizarro desde dentro del área. La uruguaya fue la encargada de lanzar y anotar el penalti. Apenas dos minutos después, Ainhoa Marín estuvo muy cerca de meter el segundo. 



La extremo mandó a las nubes un balón cuando estaba completamente sola para rematar desde el segundo palo. El choque estaba muy abierto, e Inês Pereira tuvo que volver a intervenir para sacar una magnífica mano a un disparo de Melgard. Precisamente, la conexión noruega fue clave para igualar el choque. Melgard conectó con Emilie Nautnes, que puso las tablas en el electrónico. Antes del descanso, Paola Ulloa salvó el tanto de falta de Olaya Rodríguez, pero el rechace le cayó a Merle Barth, que en una posición al límite del fuera de juego terminó colando el 1-2. Tras el paso por vestuarios, Nerea Sánchez y Freja Siri entraron al terreno de juego, pero las de Fran Alonso dieron un paso hacia delante. Tan solo un minuto después de arrancar la segunda parte, Raquel García recogió un rechace dentro del área para anotar. 

Las visitantes no solo se mostraban sólidas en defensas, sino que también experimentaban un gran acierto en ataque. Cerca de la media hora de juego, Vera Martínez, que fue la MVP del choque, robó una pelota en campo rival, y se sacó un zurdazo que sorprendió a Paola Ulloa para ampliar aún más la ventaja de su equipo. A la fiesta del Deportivo Abanca se sumó Paula Gutiérrez. La centrocampista no se lo pensó dos veces para sacarse un latigazo que fue directamente al fondo de la red. El Madrid CFF pidió un posible penalti, pero fueron las blanquiazules las que terminaron marcando el 1-6 definitivo. Paula Monteagudo solo tuvo que empujar al fondo de la red un gran pase de Ainhoa Marín. Con esta victoria, el cuadro gallego se queda en la 12ª posición con 20 puntos, un colchón de once sobre el descenso.