La ficha del partido
Al Clásico invicto con siete victorias y tan solo un empate. Así se marcha el Real Madrid CF al partido ante el FC Barcelona del próximo fin de semana, aunque para ello, al conjunto blanco le tocó ponerse el mono de trabajo. Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la DANA, la intensidad marcó los primeros instantes del partido. Eva Navarro, con un disparo al larguero, tuvo la primera gran ocasión del encuentro. La réplica la puso María Llompart, pero su chut se marchó alto. En el minuto 19 se rompió la igualdad. Un envío de falta de Chebbak lo remató Ana González con un potente cabezazo para dar la sorpresa. El segundo estuvo en las botas de Chebbak, pero el lanzamiento de la centrocampista se estrelló en la madera. Las madridistas estaban obligadas a reaccionar.
Una formidable María Valenzuela, ayudada por el palo, sacó un potente remate de Moller desde dentro del área, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Antonia y Leupolz, ambas con lanzamientos lejanos, probaron fortuna. La última estuvo en la cabeza de Rocío Gálvez, que cumplía 100 partidos con el Real Madrid CF, pero la central no encontró portería. Al descanso, Alberto Toril metió a Weir, Angeldahl y Feller para intentar darle la vuelta al partido. Precisamente, la francesa revolucionó el choque gracias a su velocidad y desborde en ataque. Las locales, que se encontraban cómodas sobre el terreno de juego, contenían los ataques de las madridistas, que lo intentaban con más fe que fútbol. Hasta que en el minuto 76, un centro de Olga Carmona lo remató Feller en el segundo palo para igualar el encuentro.
Tras el tanto, el Real Madrid CF se lanzó a por la remontada. De nuevo, Feller puso un centro al área que Bruun estuvo cerca de rematar, pero la danesa no llegó por centímetros. La que sí estuvo acertada fue Alba Redondo. La manchega, vestida de killer, remató un envío medido de la francesa para darle la vuelta al encuentro. El FC Levante Badalona buscó el empate, pero, primero Misa, que sacó un envenenado saque de esquina de Chebbak, y después la colegiada anulando un gol de Sonia Majarín, mantuvieron el triunfo del conjunto blanco. Alba Redondo, al contragolpe, se encargó de colocar el 1-3 definitivo para completar su doblete en el partido. Las de Alberto Toril recuperan la segunda plaza y avisan al FC Barcelona de cara al Clásico del próximo fin de semana.