Linda Caicedo y Esmee Brugts pugnan por un balón durante el encuentro.

FC Barcelona y Real Madrid se citan en la Final de la Supercopa en busca del primer título de la temporada

La Supercopa de España Femenina 2026 alcanza su momento cumbre este sábado en el estadio Skyfi Castalia de Castellón, donde FC Barcelona y Real Madrid, primer y segundo clasificado de Liga F Moeve, disputarán, a partir de las 19:00 horas (La2 y postpartido en Teledeporte), la gran Final en busca del primer título de la temporada. Madridistas y culés reeditarán el duelo de la pasada temporada, tras deshacerse en semifinales del Atlético de Madrid y Athletic Club, respectivamente.

22 ENE 2026

Las azulgrana buscan su sexto título de Supercopa, quinto de manera consecutiva (2020, 2022, 2023, 2024, 2025), para engrosar un palmarés que les sitúa como la gran referencia histórica de la competición. Pere Romeu, entrenador azulgrana, no podrá contar con Aitana Bonmatí, lesionada, ni con Kika Nazareth que fue expulsada con roja directa en el encuentro de semifinales. Tras clasificarse para la final indicó que “jugar y ganar una final al Real Madrid es muy motivante porque es un equipo que siempre nos exige dar una versión muy buena de nosotras. Creo que será una grandísima final e intentaremos llevar la Supercopa a casa".

El Real Madrid, por su parte, afronta su tercera final, la segunda en la Supercopa de España, con el anhelo de inaugurar su palmarés. Para ello, tratará de sorprender al FC Barcelona, siempre favorito, como ya hiciera la temporada pasada en el encuentro liguero en el Lluís Companys, donde se impusieron por 1-3.

El técnico blanco, Pau Quesada, no podrá contar con las bajas ya conocidas de Frohms y Tere Abelleira. Tras la victoria de las blancas en semifinales, Antonio Rodríguez, que ejerció de entrenador ante la baja de Pau Quesada por motivos personales, destacó que este torneo “es una competición muy corta, muy rápida, planteas 90 minutos, con penaltis. Ahora hay que descansar, pero yo estoy pensando desde ya en la final".