Fatou Kanteh rompe la igualdad ante el DUX Logroño
El Sevilla FC ganó al DUX Logroño (1-0) con un solitario tanto de Fatou Kanteh. La internacional con Gambia salió en la segunda mitad para desnivelar el encuentro y convertirse en la MVP del choque. El conjunto hispalense se queda en la séptima posición, mientras que el equipo riojano sigue en descenso.
16 NOV 2025
Segunda victoria seguida del conjunto hispalense, y tercera portería a 0 para las de David Losada. El cuadro visitante salió al verde con la firme intención de generar peligro desde los primeros minutos, con Mia Asenjo como la jugadora más desequilibrante arriba. La atacante se animó con un centro-chut que atrapó Sullastres con seguridad. Las sevillistas también tuvieron la suya por medio de Raquel Morcillo, que animó con un chut desde fuera del área que se perdió cerca de la portería de Chelsea. También lo intentó Inma Gabarro con un potente testarazo desde dentro del área. La delantera no encontró la portería rival por apenas unos centímetros. Mia Asenjo seguía poniendo el peligro arriba, pero Esther Sullastres sacó el disparo con una gran parada para rechazar a córner el chut de la delantera.
Antes del descanso, Mia Asenjo sí estuvo acertada. La delantera del cuadro riojano se marchó de Isa Álvarez, y superó a Sullastres con un gran golpeo. Tras la revisión en el Football Vídeo Support, la colegiada anuló el tanto por fuera de juego. El partido se marchaba al descanso con las tablas en el marcador. El DUX Logroño buscó mantener la intensidad durante los segundos cuarenta y cinco minutos, pero fueron las locales las que tuvieron la primera gran ocasión de la segunda mitad, con un cabezazo de Inma Gabarro que atrapó sin problemas una segura Chelsea bajo palos. Pasada la hora de juego, David Losada movió el banquillo con la entrada de Fatou Kanteh, y la internacional con Gambia solo tardó ocho minutos en superar a la zaga vinotinto y marcar el que sería el único tanto del encuentro.
La delantera, que fue la MVP del choque, recibió un buen balón de Rosa Márquez, encaró a Iria Castro, y con un potente derechazo, ajustó la pelota al palo largo. La réplica estuvo en las botas de Flavine Mawete. La delantera africana ganó una pelota al espacio, y se plantó dentro del área, donde se sacó un disparo que se perdió fuera. Falfán también tuvo el empate con un cabezazo que se quedó Esther Sullastres, y la última fue para Millaray Cortés, que se sacó un disparo lejano que atrapó Chelsea. El DUX Logroño, que no logró marcar, se queda en la 15ª posición con 5 puntos, cuatro por encima del descenso, mientras que, con esta victoria, el Sevilla FC se sitúa 7º clasificado con 17 puntos, los mismos que el Madrid CFF. El cuadro hispalense continúa con su buena dinámica gracias a la solidez atrás.
















